El Baskonia recibe al Unicaja con dudas, pero Moneke y Howard dan miedo
Dos derrotas consecutivas en Euroliga para el rival del domingo ante Bayern y Zalgiris en casa, pero sus referentes muestras su nivel
Árbitros para el partido
Renovación de Savkov
El Unicaja visita este domingo al Baskonia para una nueva jornada de la Liga Endesa. Una pista siempre complicadísima y emotiva para Ibon Navarro, que vuelve a su casa, su ciudad natal y el club en el que se formó. El equipo vasco ha jugado una doble jornada de Euroliga, con lo que tendrá desgaste, aunque es verdad que ha encajado dos derrotas duras, ante rivales de su particular liga, los que aspiran a estar en el play off, el Bayern de Múnich de Pablo Laso, otro gasteiztarra, y el Zalgiris Kaunas, que jugó bastante mejor y venció por un contundente 82-99.
Ha empezado con tres derrotas consecutivas en casa en Euroliga el Baskonia (además, la del Real Madrid en la primera jornada). El reto perenne es estar entre los ocho mejores, aunque no es nada sencillo. Pero el año pasado se jugó bastante bien y se rozó estar ahí. Estas dos derrotas hacen daño al equipo de Joan Peñarroya en el proceso de maduración, sumas 1-3. En ACB, el equipo vitoriano suma un balance de 4-1, está siendo más solvente.
No obstante, las dos derrotas en Euroliga harán salir al Baskonia más alerta si cabe ante el Unicaja, lo que complicará la dificultad del partido en el Buesa Arena de este domingo a las 18:30 horas. Valga de prueba los partidos que completaron Chima Moneke y Markus Howard. El nigeriano firmó un partido descomunal, con 32 puntos (7/11 en tiros de dos, 4/8 en triples y 6/9 en libres), nueve rebotes y nada menos que 37 de valoración, números de un MVP que no llegará por la derrota. Igualmente, Markus Howard sumó 26 puntos (6/13 en triples). Tiene un conjunto de una calidad tremenda Joan Peñarroya. Ahora con alguna duda por la trayectoria en Euroliga, pero siempre con las ascuas de un equipo grande que es muy peligroso.
No hay comentarios