Bàsquet Girona - Unicaja: Empieza lo difícil (20:45)
El conjunto malagueño se enfrenta al primer duelo de este mes sin pisar el Martín Carpena
El regreso de Augusto Lima, a la vuelta de la esquina
Ibon Navarro, muy ambicioso
El Unicaja se enfrenta a un mes sin conocer lo que es jugar de local y va a comenzar esta gira a la americana contra el Bàsquet Girona en tierras catalanas (20:45). Ibon Navarro se mostró muy ambicioso en la rueda de prensa previa a comenzar este tramo de la temporada, pero con los pies en el suelo, ya que conoce la dificultad del reto al que se enfrentan.
Este primer duelo se van a ver las caras dos equipos muy similares, puesto que ambos apuestan por un baloncesto muy coral y con el grupo como eje central del proyecto y como una maquinaria en la que cada jugador es un miembro más de un engranaje en la que todos deben aportar para que todo funcione a la perfección sin que haya unos muy claramente por encima de otros y todos siendo perfectamente conocedores de su rol dentro del grupo.
Las sensaciones de Unicaja son inmejorables antes de partir hacia tierras catalanas, ya que el enfrentamiento contra el Bwin Peristeri pudo mostrar los mejores tramos de partido del conjunto entrenado por Ibon Navarro de toda la temporada y eso llevó a que los malagueños pudiesen acabar la primera vuelta de la primera fase de la Basketball Champions League como invictos y con la clasificación bastante encarrilada al Top 16.
El conjunto catalán también llega en un buen momento para un duelo de tanta exigencia, dado que llega con dos victorias consecutivas después de romper una racha de tres derrotas seguidas. Esta dinámica ascendente hace que el cuadro del noreste peninsular sea bastante peligroso como primer rival de una complicada gira como visitante para los andaluces que miran hacia delante con bastante ambición, porque su propio entrenador dejó claro que "el cuarto puesto es algo puntual, pero no es el objetivo".
El Unicaja solo tiene la baja de Augusto Lima en su plantel, ya que recuperó antes a Yankuba Sima y David Kravish. El español ya recuperó su novel habitual en este tramo de competición, mientras que el estadounidense todavía está buscando las buenas sensaciones del pasado curso y su nivel habitual sobre la cancha. Además, Tyson Carter llegará y podrá jugar perfectamente, pese a que dio un pequeño susto a mitad de semana y, debido a esto, descansó en el duelo de competición europea contra el Bwin Peristeri de Spanoulis. Por su parte, el Bàsquet Girona llega con pocas bajas al duelo, dado que solo se perderá el partido Juani Marcos y tal vez Yves Pons, que es duda y no se conoce aun si jugará.
El colegiado principal del encuentro será Antonio Conde, quien se encargó de dirigir la final de la Supercopa ACB y fue el protagonista de una polémica charla con Osetkowski que generó cierta indignación en el entorno de la entidad de la Costa del Sol. Además de este, dirigirán el duelo Martín Caballero y Vicente Martín Silla.
Este enfrentamiento es de suma importancia, ya que ambos conjuntos están empatados en cuanto a bagaje en la Liga Endesa con cinco victorias y tres derrotas en ocho duelos. Los malagueños solo miran hacia arriba desde que dejaron atrás su mala racha del inicio de campaña y ven que es una obligación ganar, porque el siguiente enfrentamiento será contra el Real Madrid de Chus Mateo en el templo madridista y conoce la dificultad de salir victorioso ante los únicos invictos de la competición a estas alturas del curso, ya que no ha sido derrotado tampoco en la Euroliga, la mayor competición continental.
No hay comentarios