Coosur Betis-Unicaja, el 25 o 26 de agosto en Sevilla
Los dos equipos andaluces jugarán un partido amistoso en Sevilla en lo que será el primer duelo de la pretemporada
La suspensión del Costa del Sol, que debía enfrentar al Unicaja con el Real Madrid el próximo sábado 29 de agosto y que debía abrir la pretemporada competitiva, no mermará la cantidad de partidos del equipo de Luis Casimiro en esta fase de preparación. Coosur Betis y Unicaja ya dialogaban para jugar un encuentro entre ellos, aparte de la Copa de Andalucía prevista para el 8 de septiembre en Málaga, y lo celebrarán la próxima semana. Será el martes 25 o el miércoles 26 de agosto en tierras sevillanas, en principio en San Pablo, en lo que se convertirá en el estreno de ambos equipos en esta atípica pretemporada.
Las precauciones y las inseguridades con el coronavirus hacen que los equipos más cercanos geográficamente dialoguen para jugar encuentros, es una constante en la ACB, dentro de la incertidumbre reinante. A un mes del inicio de la Liga no hay calendario aún. Se puede hacer el desplazamiento en transporte privado, vía bus, no es necesario coger aviones o trenes ni pernoctar en otra ciudad, con más teórico peligro de contagio. Es una de las razones por las que se suspendió ese duelo del Unicaja ante el Madrid.
Unicaja y Betis jugarán dos partidos entre sí y el equipo malagueño se irá a Murcia del 2 al 4 de septiembre para jugar contra el UCAM y el Valencia. Cerrará el día 11 en Málaga contra el Gran Canaria, que tiene previsto desplazarse a la península para jugar varios partidos, entre ellos uno también contra el Betis, que estos días está concentrado en Sierra Nevada realizando una estadía para acelerar la integración de un grupo que tiene bastantes cambios respecto al que regresó la temporada pasada a la ACB y se mantuvo deportivamente tras un año en la LEB Oro. Hay mucho ex cajista por allí, desde el entrenador, Curro Segura, hasta el capitán, Pablo Almazán, pasando por el director deportivo, Juanma Rodríguez.
No hay comentarios