Boni Ndong: "El Unicaja es mi casa, sigo teniendo amigos allí"
El senegalés, que mantiene lazos con Málaga, continúa desarrollando jugadores en los Denver Nuggets
Scariolo "ficha" como coach de Bilbao Basket
Will Thomas, porfolio memorable
Boniface Ndong es uno de los grandes pívots que han pasado por el Unicaja. El senegalés concedía una amplia entrevista a Mundo Deportivo, mientras está inmerso en la temporada NBA, desarrollando a los jugadores en los Denver Nuggets. Hablaba el africano de la relación que mantiene con el Unicaja, donde en su última etapa, como asistente, formó parte del staff de Luis Casimiro. "Sigo hablando mucho con Ángel (Cañete), sigo teniendo amigos allí, es mi casa, Unicaja y Barça son mis dos clubes. Me dio mucha alegría que ganara la Copa el año pasado, así que siempre voy a tener recuerdos positivos. España es mi país favorito fuera de Senegal, siempre guardo las conexiones que tengo ahí siempre", explicaba Ndong, cariño que es recíproco porque hay un buen recuerdo de las varios tramos en las que militó en el club.
También es ayudante de la selección canadiense de Jordi Fernández, con quien coincidió en Denver hace unas temporadas. "Jordi es una persona que sabe comunicar, él llega a los jugadores. He tenido la suerte de conocerle en Denver, fuimos vecinos y nuestras familias eran amigas. Es una persona humilde con unos conocimientos de basket increíbles pero él lo hace todo muy humilde. Cuando vienen jugadores de la NBA, tienen caracteres difíciles y complicados y a veces él da como calma a todos. Es esta combinación de tantas cualidades no sólo humanas, sino también de conocimiento baloncestístico, que hacen que él sea un líder perfecto. Hablaba con Rowan Barrett (el General Manager de la selección canadiense) de cómo Jordi pudo en 40 días construir un equipo de gente que viene de todas partes (en verano). Y eso muestra su capacidad como entrenador pero también como líder humano".
En un día a día que comparte con Nikola Jokic, con Boni Ndong de instructor. "Decir cosas que tiene que mejorar es muy difícil. Es la madurez, entiende lo que es ganar una liga en la NBA y viene con más ganas, quiere consolidar su legado. Es difícil, cuando ves a alguien a un nivel tan alto, decir que puede mejorar más. Yo diría ser mejor físicamente y seguir liderando al equipo".
Scariolo, en el palco del Unicaja-Barça
El Unicaja-Barcelona contó con una presencia que siempre da lustre, la del seleccionador español, Sergio Scariolo, historia viva del club malagueño. El italiano, que tiene en Málaga su casa, estuvo en el palco de autoridades del Palacio de los Deportes José María Martín Carpena. Además del factor emocional, el de Brescia también tiene motivos para ver a ambos conjuntos en acción y en directo por su papel como jefe de España.
Estaba detrás de un López Nieto al que elogió hace unos días en la SER: ""Hemos coincidido con algún mensaje de teléfono que nos hemos intercambiado, pero aprecio mucho la labor que Antonio está llevando a cabo en el Unicaja. Es más futbolero que yo (risas), pero como hombre de deporte se ha sabido reciclar tan bien como gestor de baloncesto. Aprecio mucho el rumbo que ha tomado el club en las últimas temporadas desde que Antonio ha cogido la presidencia del equipo".
No hay comentarios