Kobe Bryant, Michael Jordan, Jayson Williams, motivos familiares, supersticiones... La explicación a los dorsales del Unicaja

Los 13 jugadores de la primera plantilla señalan los motivos de los números adquiridos

La expedición a Lisboa

Los dorsales del Unicaja. / Unicaja B. Fotopress
P. Pérez

02 de septiembre 2022 - 15:22

La plantilla del Unicaja ya tiene todos sus dorsales asignados para la temporada que está a punto de arrancar. Historias variadas y muy concretas que permiten conocer un poco más de cerca a cada jugador. Empezarán a lucirlos públicamente este fin de semana en Portugal.

Dylan Osetkowski (1)

El ala-pívot llega a Málaga, donde quiere comenzar a escribir un nuevo capítulo en su carrera profesional: "Nueva temporada, nuevo país y nuevo equipo. No tuve las mejores sensaciones el año pasado, en la que tenía el número 21, y ahora he elegido el #1 porque simboliza un nuevo comienzo".

Melvin Ejim (3)

En su vuelta a Málaga, el ala-pívot canadiense reconoce que eligió su dorsal como un homenaje a su hermano Kenny: "Fue el número que él siempre solía llevar, ya que él nació un día 3 de diciembre. Y empecé a llevarlo en la universidad, también desde que mi entrenador del instituto me dijese que la gente reconoce antes a los primeros números que aparecen en el marcador, así que eso ayudó". En su anterior etapa en el Unicaja, Ejim lució el #22.

Tyler Kalinoski (4)

Historia curiosa la del nuevo escolta, que rememora una situación que vivió cuando era un niño para justificar la elección de su número. "A un amigo y a mí nos invitaron a formar parte de un equipo de baloncesto de una categoría mayor en el instituto. Pero ya tenían las camisetas hechas y solo quedaban dos números disponibles: el #4 y el #55. Así que nos lo jugamos a piedra, papel y tijeras... y gané yo", recuerda entre risas.

Augusto Lima (6)

El pívot brasileño criado en Los Guindos, en su retorno al club, hace un guiño a su pasado como jugador malagueño a través de su dorsal: "El #6 es el número que vestía en el equipo junior del Unicaja y en esta nueva etapa he querido recuperarlo".

Jonathan Barreiro (7)

En su segunda temporada en Málaga, el alero gallego repite con un dorsal que le gusta: "Cuando me incorporé a la cantera del Real Madrid quería el #14, pero estaba ocupado, así que cogí el #7, que me gusta y me ha dado suerte hasta ahora. Por eso lo llevo siempre".

Darío Brizuela (8)

La 'Mamba Vasca' luce nuevamente el 8, número que lleva en honor a su hermano mayor, que a su vez idolatraba a Kobe Bryant... jugador que también ha marcado la forma de jugar de Brizuela.

Alberto Díaz (9)

Un año más, el malagueño continúa añadiendo misterio a su dorsal al no querer desvelar el secreto de por qué eligió el #9".

Tyson Carter (11)

El combo estadounidense asegura que el #11 es el número que solía llevar cuando jugaba de adolescente: "Es el que llevaba en el instituto, me gustaba y por eso he vuelto a escogerlo otra vez".

Nihad Djedovic (14)

El exterior germano-bosnio asegura que no hay ningún motivo especial en su elección, más allá de que "siempre he jugado con el número 14", dorsal que le gusta.

Will Thomas (15)

Una de las caras conocidas que también vuelve al equipo optó por cambiar de dorsal para hacer referencia a su trayectoria como profesional: "Esta será mi temporada número 15 como jugador, así que esa es la razón", indica el ala-pívot, quien anteriormente lució el #10 en el Unicaja, número ahora retirado en honor a Carlos Cabezas.

Mario Saint-Supéry (17)

El joven base, procedente de la cantera, quiere continuar con el número que le asignaron cuando subió a la categoría Junior: "Era el número que quedaba y como me gustó he decidido seguir con él".

David Kravish (45)

El pívot alude a uno de los grandes jugadores de la historia de la NBA como principal razón para escoger su dorsal: "Lo he elegido por Michael Jordan. Soy de Chicago y, cuando él volvió a jugar al baloncesto tras retirarse, usó el #45... así que por esa relación he decidido cogerlo ahora".

Kendrick Perry (55)

Por último, el base internacional por Montenegro revela que su elección se debe a la admiración que siente por uno de sus ídolos en la NBA en su posición: "Siempre me ha gustado el número por Jason Williams. Así que el #55 es mi segunda opción si no puedo usar el #3, que es con el que suelo jugar".

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último