Campeonato de España junior: El Unicaja avanza a cuartos de final
El Novaschool cayó en octavos de final tras una gran primera fase y el CAB Estepona se quedó en la primera
La intrahistoria de las lágrimas del MVP
"No podemos estar en la Euroliga ni aunque tuviéramos todo el dinero del mundo"
Se desarrollan en la provincia de Huelva los Campeonatos de España junior de baloncesto, que entran en su tramo definitivo. Están entre los ocho mejores equipos los dos del Unicaja, masculino y femenino, con diferentes perspectivas. Se quedó en octavos de final el Novaschool, un gran éxito estar entre los 16 mejores equipos del país, y en la primera fase el CAB Estepona tras ganar dos duelos y empatar uno.
El equipo de Jesús Lázaro no había ofrecido buenas sensaciones hasta ahora, con una derrota en la primera jornada amplia (77-61) ante el Basquet Manresa y posteriores victorias ante el UCAM Murcia (64-56) y Don Bosco (101-86) que le costaron ocupar el segundo puesto del grupo e ir por el lado del cuadro del teórico gran favorito, el Real Madrid. En el duelo de octavos de final, victoria ante el Sant Josep balear (83-54), con 14 puntos de Marcus Moeller y Hugo Vázquez y 10 tantos de Pablo Jiménez. Kelly Dike fue el más valorado, con ocho puntos y 13 rebotes (20). Esa derrota ante el Manresa propicia que se deba medir al ogro Real Madrid, que de manera sorprendente fue perdiendo durante tres cuartos antes de ganar al Obradoiro (71-53). Salvó el entuerto el mejor jugador del campeonato, Hugo González (35 puntos), ya con experiencia en el primer equipo.
Un partido de dificultad extrema con el reto de pasar a semifinales, algo que no consigue el club malagueño en esta categoría masculina desde 2017, con Ignacio Rosa como máximo anotador del torneo celebrado en Bilbao. En esta generación cajista se juntan las dos últimas cadetes que fueron subcampeonas de España aunque es cierto que falta Mario Saint-Supéry, haciendo destrozos en LEB Oro en Burgos.
El Novaschool cayó con el Manresa en un partido en el que los catalanes mandaron desde el inicio. Hizo una tremenda primera fase el equipo de Añoreta, que ganó al Baskonia y al Canterbury y compitió hasta el final con el Barcelona. Pese a las dos victorias, la sorprendente derrota de los catalanes con los vascos les dejó en tercer lugar y con un cruce más complicado del que hubiera habido siendo segundos.
En categoría femenina, el Unicaja también entró entre los ocho mejores equipos de la competición tras vencer en los octavos de final al Ponce Ginemédica de Valladolid (87-34) con comodidad. Previamente, en la primera fase se ganaron los tres primeros partidos aunque teniendo que pelearlos, sin alardes, ante el Casademont Girona (70-63), el Cafés Candelas Ensino (65-58) y Mataró (55-54). En el primer partido de cruces, una victoria en la que Ale García repartió minutos entre sus jugadoras. Carla Ramírez firmó 14 puntos, con 13 de María Arrebola, con 23 de valoración, 12 de Clara Silva (más cinco rebotes para 18 de valoración) y 11 de Paloma Muñoz. Silva está siendo una de las jugadoras más dominantes de la competición. Con tres años de experiencia con regularidad en el primer equipo, el último en Liga Challenge, antes de marcharse a Kentucky para jugar en la NCAA quiere conseguir algo grande. Antes, un duelo también muy exigente en cuartos de final ante el Movistar Estudiantes. El CAB Estepona quedó eliminado en la primera fase después de ganar dos partidos pero caer ante el Unibasket en el duelo decisivo (82-71) al estar en un grupo en el que sólo se clasificaba un equipo
No hay comentarios