Carles Durán y un guiño especial al Carpena
"Felicitar al Unicaja por el ambiente que han conseguido construir aquí; jugar como local es extraordinario", decía el entrenador del Joventut
Las palabras de Ibon Navarro
La crónica del Unicaja-Joventut
Dio muestras el Joventut de equipo compacto, pero acabó diluyéndose con el paso de los minutos ante la eficacia del Unicaja, además de una rotación que permitía a los malagueños mantener siempre un listón muy alto. Carles Durán analizaba la derrota de la Penya en sala de prensa, partido en Liubliana de Eurocup que pudo pasar factura en el Carpena. "Felicitar al Unicaja, ha hecho un partido buenísimo, y al club por el ambiente. Como equipo local es extraordinario. En el primer cuarto estuvimos bien, entendimos el partido, se ha notado que el Unicaja ha tenido una semana limpia y nos ha ido desgastando. En el segundo tuvimos dos minutos malos, en ese 10-0 ellos se sintieron muy cómodo. Tras el descanso, ellos anotaron muchas canastas fáciles y fue su mejor momento, nosotros no pudimos aguantar, y en el último ellos han jugado a placer. El Unicaja ha estado a un nivel extraordinario", escueto Durán en su resumen, evidente que faltó gasolina en los verdinegros, pero hubo minutos de buen nivel en la primera parte.
"Ha habido muchas canasta de mérito de ellos, aunque también debilidad nuestra dentro de la pintura. Ellos han jugado muy bien", mérito del Unicaja en esos porcentajes sobrehumanos y una baja sensible para lo que viene, la de Andrés Feliz. "Le duele, es lo único que puedo decir", maltrecho de un tobillo y con gestos de dolor muy preocupantes. "Contento estoy poco, y eso que se ha lesionado Andrés. Hemos jugado mejor que en Eurocup en algunos momentos. Estamos en construcción. Tiene un proceso el meter a tantos chicos, estuvimos a un buen nivel ante un equipo que nos ha exigido mucho, pero no hemos podido", esa lectura constructiva en su comparecencia en sala de prensa. El Joventut se va tocado de Málaga por un rapapolvo que pudo ser peor.
También te puede interesar