Carlos Cabezas y Berni Rodríguez, algo más que embajadores
Los dos están esta temporada más involucrados en el día a día y proyectan una imagen positiva de la entidad
Que sigan los campeones
Con Ibon empieza todo
No meten canastas ni defienden como lo hacían en su época de jugadores, pero la presencia de Berni Rodríguez y Carlos Cabezas como embajadores, más que eso, del Unicaja también ayuda. Una de las primeras decisiones de Antonio Jesús López Nieto como presidente fue reclutarlos para labores representativas. La relación con el club de los dos antes no era la lógica de los dos jugadores con más partidos y más laureados (los dos únicos que tienen tres títulos, con Alberto apretando tras el de Copa).
En Badalona, en un foco con mucha atención, Berni y Carlos eran dos de los personajes más solicitados por aficionados y medios. Son la imagen del Unicaja más glorioso de la historia, reconocible para el gran público, proyectan imagen positiva. Son campeones del mundo y miembros de la mejor generación del baloncesto español. Están involucrados en la dinámica del equipo, más incluso este año porque Ibon así lo quiso. Y todo suma, incluso los rivales lo notan. "Hay una anécdota sobre ellos, estaban cerca del banquillo y Tenerife protesta y los cambian de sitio porque decían que estaban muy metidos en el partido", desvelaba Juanma Rodríguez en su entrevista en 7TV. Eran recursos habituales de la retransmisión televisiva algunas celebraciones.
Rodríguez explicaba cuál es el rol de los dos. "Están súper implicados. Cuando ya estuvo todo el equipo Ibon los cogió a los dos y les pidió que dieran una charla para explicarles lo que era el club. Ellos viajan siempre, uno u otro, antes del partido están con ellos, comparten sensaciones. Le están transmitiendo lo que fueron ellos, lo que es este club, ha sido un acierto tremendo, están volviendo a disfrutar de esto increíblemente", proseguía el director deportivo: "Este club, gracias a labor de Antonio López Nieto, no quiero pelotear a nadie y lo digo porque lo pienso, ha recuperado alma, con cosas como ésta, el homenaje a Carlos y mucho trabajo que hay detrás de eso y que no se ve. El club ha ido recuperando su alma, ha estado muchos años sin ella. Ellos representan al club de maravilla, son muy queridos allá donde vamos. Encima, nos han servido para integrar a este grupo de jugadores".
"Pedirles ayuda, consejo, como ex jugadores de la importancia que han tenido. Detalles del club, de la ciudad, que ellos conocen perfectamente. Es algo fundamental tenerlos cerca como salvavidas en un momento en el que a lo mejor estás que no sabes como reaccionar. Tenerlos ahí a ellos de consejeros que te ayuden es algo que es un lujo", señalaba Alberto Díaz también sobre figuras a las que creció admirando. Ahora están al lado y también empujando.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Caídas ligeras
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
La tribuna
Testigos de la esperanza
Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Todo lo que era sagrado