Sin Carlos Suárez y Darío Brizuela en el Palau Blaugrana

No están descartados para el partido del sábado ante el Obradoiro

Jaime Fernández saluda a Darío Brizuela durante el duelo ante el Gran Canaria.
Jaime Fernández saluda a Darío Brizuela durante el duelo ante el Gran Canaria. / Álvaro Cabrera

El Unicaja se desplazará a Barcelona con las bajas de Carlos Suárez y Darío Brizuela. Ninguno de los dos ha entrenado regularmente con el equipo para que estén en condiciones de viajar al partido atrasado de la jornada 25. Ninguno está descartado para el partido del próximo sábado ante el Obradoiro, en función de cómo vayan evolucionando. Brizuela se ejercitó este lunes durante un tramo del entrenamiento, pero sigue teniendo molestias en el tobillo derivadas del edema óseo que padece. Tampoco se ha ejercitado Suárez por los problemas musculares en el gemelo que se derivan desde justamente el partido de Copa ante el Barcelona.

Brizuela fue el gran protagonista del duelo copero, con esos 33 puntos que volvieron loco al cuadro catalán. Se ha perdido ya tres partidos desde que ante el Movistar Estudiantes se lesionara en el tobillo. En el caso del capitán, va para más largo. Se vestirán los mismos 12 jugadores que ante el Gran Canaria, incluido Pablo Sánchez.

Como decía Fotis Katsikaris, él ya tiene en la cabeza lo que pasará en el momento que haya 13 jugadores. "Lo más importante es recuperar a los jugadores al 100%. Ponerse en forma otra vez no es nada fácil. Mekel estuvo tres meses fuera, Alberto está dentro y fuera, dentro y fuera, y sabemos que es un jugador de ritmo, curro y trabajo. Darío no está 100%, está con molestias, tuvimos la incorporación de Thomas.... Ojalá tener una semana a los 13 profesionales más Pablo en condiciones perfectas, ojalá que llegue una semana que sea así. Es una parte del trabajo. Uno lo puede ver como un problema tener a 13 jugadores y tener que hacer una convocatoria, pero yo creo que sería lo positivo, para que puedan competir entre ellos y que demuestren quién está mejor preparado, para así conseguir una línea de competitividad, de que el equipo mejora conforme pasa la temporada. Que estén físicamente bien todos es mi deseo", aseveraba el técnico griego.

stats