Carlos Suárez convence y seguirá en Burgos
El madrileño firma hasta final de temporada por el conjunto de Curro Segura y apurará su carrera en LEB Oro
Llevaba dos semanas entrenando
Habló para Málaga Hoy justo antes de la Copa
Carlos Suárez ha convencido al San Pablo Burgos. El madrileño, sopesando seriamente poner fin a su carrera, recibió la llamada del equipo que entrena Curro Segura para que se incorporara a los entrenamientos hace un par de semanas, tiempo suficiente para hacerse un hueco. La entidad burgalesa ha confirmado que el excapitán del Unicaja firma hasta final de temporada, también objetivo del ala-pívot, que anhelaba un acomodo en el baloncesto español con algo de estabilidad. Es uno de los varios cambios que preparan en Burgos con el objetivo de reengancharse a los puestos de arriba en LEB Oro (actualmente son octavos con un récord de 13-8), una reestructuración donde se pretende que Suárez inyecte esa experiencia y competitividad a un grupo construido para regresar a la Liga Endesa. Así lo anunció el club:
"Carlos Suárez (23/05/1986, Aranjuez, Madrid) completará la temporada 2022/23 compitiendo junto al Hereda San Pablo Burgos en LEB Oro. El ala-pívot de 2,03m ha trabajado durante las últimas dos semanas en las sesiones de entrenamiento de los castellanos a las órdenes de Curro Segura y se incorporará a la plantilla para disputar el tramo restante de la presente campaña.
El jugador madrileño se formó en las categorías inferiores del Club Baloncesto Estudiantes, equipo con el que compitió en ACB entre 2004 y 2010. Posteriormente, ficharía por el Real Madrid, junto al que cursaría tres temporadas, desde 2010 hasta 2013.
En la campaña 2013/14, Suárez firmó por Unicaja de Málaga, donde ha permanecido a lo largo de nueve temporadas y del que ha sido capitán en los últimos cursos, hasta cerrar este periodo en la pasada temporada 2021/22.
Desde el San Pablo Burgos, queremos desearle toda la suerte del mundo a Carlos Suárez para esta nueva etapa de su carrera deportiva".
También te puede interesar
Lo último