El Carpena ovaciona a las subcampeonas de España cadete
Jugadoras y técnicos fueron reconocidas por el Palacio
Una generación muy prometedora
Plata tras caer ante el Gran Canaria
Las jugadoras del Unicaja cadete que fueron subcampeonas de España el pasado fin de semana en Santiago de Compostela recibieron la ovación y el reconocimiento del Carpena por su medalla de plata brillante, en la que sólo cayeron en la final ante el Gran Canaria. El bloque dirigido por Javi Pérez de los Reyes compitió de manera sensacional y pudo disfrutar de un reconocimiento en uno de los descansos del partido.
Dieron buena imagen el bloque de Javi Pérez de los Reyes ante el gran favorito al oro, por la superioridad física que tanto marca las diferencias a estas edades. Otro metal para la cantera, de gran valor al confluir en Santiago de Compostela los mejores equipos nacionales. Se fue creciendo durante el torneo, partidos brillantes durante los cruces, pero era demasiada machada el batir a las canarias, que se tuvieron que exprimir para parar a las cajistas. Lala Touré, la mejor jugadora del torneo, hizo 21 puntos, 20 rebotes y 34 de valoración; incluso por debajo de sus medias de la semana (23.9 puntos, 17.4 rebotes y 36 de valoración). Ya refleja las dificultades, pero se llegó con opciones hasta bien entrado el último cuarto. Una forma gratificante de cerrar la semana pese al subcampeonato, por el cómo. Trinity Ezeanatogu, la otra torre canaria, anotaba 19 puntos con 12 rebotes. Ambas jugadoras disputando el partido completo.
Se intentó mitigar ese efecto haciendo el partido largo y espeso. Chelsea Dike, la más destacada del Unicaja durante la semana, volvió a cumplir en la final con 18 puntos, 10 rebotes y 24 de valoración. 14.3 puntos y 16.4 de valoración, las medias de la hermana de Gody. Nadia Merino anotaba 12, pero con porcentajes discretos (4/16 en tiros de campo), pero emergieron otras armas para contrarrestar ese desacierto. Pilar Huertas sumaba con 8 puntos y 12 rebotes en un partido que se puso cuesta arriba desde el primer cuarto (19-12). Pudo igualarse ese nivel físico al descanso, donde caían las malagueñas por 32-22. Aceleró el Granca en el tercer cuarto, pero el Unicaja no terminó de despegarse, manteniendo la desventaja por muchos momentos los diez-doce puntos del último periodo. No terminó de meter el miedo, pero se hicieron las cosas bien hasta el final. Al superar ese luto, una plata que seguro tendrá un sabor a oro, por cómo ha transcurrido la semana. El Unicaja masculino cerró su participación en San Fernando con un séptimo puesto. Ese ha sido el balance cajista en estos Campeonatos de España.
No hay comentarios