Casademont Zaragoza - Unicaja: Otra plaza peligrosa (17:00)

Los malagueños, en una dinámica excelente, cierran una semana estresante en el Príncipe Felipe, pista donde cayeron Real Madrid, Barcelona o Valencia Basket

La batalla por el cuarto puesto, latente

Aday Mara es duda

Horario, TV y dial del partido

El Unicaja se ejercitaba este sábado en el Príncipe Felipe
El Unicaja se ejercitaba este sábado en el Príncipe Felipe / UNICAJABFOTOPRESS
Jorge Cabrera

23 de abril 2023 - 06:33

Zaragoza fue el origen del trienio dorado del Unicaja, también el detonante para la llegada de Ibon Navarro al banquillo, la última derrota que se consintió con Fotis Katsikaris, que provocó la llamada inmediata al vitoriano. Cierra el conjunto malagueño una semana exigente en el Príncipe Felipe (17:00), cancha que ha engullido a Real Madrid, Barcelona y Valencia Basket, también el Gran Canaria, estuvo cerca Lenovo Tenerife de caer; aviso por lo tanto a un Unicaja que llega a la capital maña enrachado, con una velocidad asombrosa en las últimas semanas, ocho victorias seguidas y dando evidencias de llegar a un punto extraordinario al final de temporada. La cuarta plaza es una meta sugerente, pasa por ganar a los de Porfirio Fisac y seguir muy vivo en esa pelea, férrea, con Lenovo Tenerife, también la mayor amenaza en la Final Four de la BCL.

El Unicaja podría lograr la vigésima victoria en ACB, aún con cinco jornadas por delante, números que corroboran la gran temporada también en competición doméstica, sin accidentes, mostrándose certero ante equipos como Casademont, de esa parte media-baja. Salvo la derrota en Murcia, y el cómo se produjo, los ocho tropiezos restantes llegaron ante los siete primeros. Ha faltado alguna victoria de prestigio, se estuvo cerca ante Baskonia o Barça en el Carpena, pero el bagaje es intachable. Ya con el billete de play off conseguido, con poco margen de error por cómo vienen apretando Joventut o Gran Canaria por detrás. Se marcaba esta semana por lo tanto en rojo para mantener esas aspiraciones por ser quinto, y por qué no pretender algo más.

Recuperaron los de Ibon Navarro esa chispa de energía hace semanas, con un estilo que se sigue puliendo, es muy difícil ver al Unicaja envuelto en una crisis, siempre encuentra salidas, recursos en esa plantilla que son infinitos. La versión en Lugo, otra cancha dificultosa, enaltece el buen momento que vive el conjunto cajista. Solo Alberto Díaz será baja, por los plazos, debería estar muy próxima su vuelta, por fortuna no se le echa de menos, otro síntoma que confirma el contexto actual. El resto están todos sanos, ese control de cargas, minucioso, se traduce en que todos llegan con la flecha hacia arriba, el último en despuntar fue Tyson Carter en Lugo, pero en Zaragoza puede ser otro. Es la esencia del campeón de Copa, forjándose y adquiriendo esa madurez, que solo hace desatar la euforia en el entorno.

Tiene varias caras el Casademont Zaragoza, inicio de temporada que fue traumático, hasta que la llegada de Porfirio Fisac, con aura de salvador, ha dado al conjunto maño esa competitividad, cambios durante la temporada, caos, pero a tiempo para haber salvado los muebles, con la salvación encaminada. 10 victorias, tres más que el Betis. Lo tienen de forma virtual. Es un bloque curtido, equipo ahora bien planteado, muy peligroso en su pista. Hlinason, Howard Sant-Roos, con pasado Euroliga y alma de los aragoneses, Santi Yusta, o la inteligencia de Stefan Jovic, tantos años del serbio en la élite europea. Tiene armas Fisac, a la espera de conocer si contará con Aday Mara, duda; no estará seguro Jessup por lesión.

Prueba compleja la que tiene el Unicaja por delante, lejos de Málaga desde el pasado miércoles, va generando estrés el estar tanto tiempo fuera, pero debería compensarse con el momento deportivo, una dinámica excelente, con buenas noticias además en renovaciones, que Málaga fuese elegida sede de la Final Four, solo caen alegrías. Cerrar la semana con el triunfo en Zaragoza sería tremendo.

stats