La tribuna
Los muertos de diciembre
Cambio de temporada, pero queda probado que la ilusión de la afición de Unicaja y que el gran estado de forma del equipo se mantienen intacto. El conjunto entrenado por Ibon Navarro consiguió alzarse con la primera y autoritaria victoria de la campaña contra el Iberostar Tenerife en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena.
Tras esto, es el turno de los cajistas de hacer frente en la segunda jornada de la Liga Endesa contra el Casademont Zaragoza. El cuadro malagueño llega con bajas importantes en el puesto de pívot, ya que David Kravish y Augusto Lima siguen fuera de juego y esa posición solo será cubierta por Yankuba Sima y el temporero Ilimane Diop.
Este último y Kameron Taylor han sido las únicas incorporaciones de la entidad presidida por Antonio Jesús López Nieto respecto a la pasada campaña. El interior viene solo para unas semanas para cubrir las dos bajas ya mencionadas anteriormente y el exterior lo hizo para suplir el hueco, que dejó la repentina salida de Darío Brizuela con dirección a este nuevo y reformado FC Barcelona de Roger Grimau.
Pese a las bajas existentes, el conjunto de Ibon Navarro sigue estando de dulce y se demuestra en este arranque de temporada tan fructífero, dado que fue finalista de la Supercopa Endesa, cayendo con honores contra el Real Madrid de Baloncesto de Chus Mateo en los últimos minutos y la autoritaria victoria frente al Iberostar Tenerife, quien fue el máximo rival de la entidad de la Costa del Sol durante el pasado curso, viéndose las caras en la final de la Copa del Rey, cuartos de final de los playoffs de la Liga Endesa y ambos siendo participantes de la Final Four de la Basketball Champions League.
En cambio, el Casademont Zaragoza ha cambiado gran parte de su plantel con hasta nueve incorporaciones, pero una de ellas destaca por encima del resto especialmente. Se trata de Jahlil Okafor, quien fue seleccionado en el tercer puesto del Draft de la NBA de 2015 y, posteriormente, realizó una buena carrera en la mejor liga del mundo con hasta cuatro equipos, Philadelphia 76ers, Brooklyn Nets, New Orleans Pelicans y Detroit Pistons repartido todo en seis temporadas al otro lado del charco.
Además del interior de origen estadounidense, Trae Bell-Haynes, Andrea Cinciarini, Mark Smith, Obi Emegano, Miguel González, Emir Sulejmanovic, Tomasz Gielo y el pívot ex del Unicaja Dejan Kravic son las otras caras nuevas de los zaragozanos.
Además de todas estas incorporaciones, Santi Yusta y los jóvenes Lucas Langarita, Javi García, Felipe Minzer y Youssouf Traoré completan el plantel dirigido por Porfirio Fisac, que puede llegar a ser uno de los equipos más duros de enfrentar de la categoría esta temporada por la calidad, que atesoran los jugadores y la forma de jugar de los cuadros de este técnico.
El cuadro de Aragón siempre ha sido un rival de suma dificultad para el Unicaja, ya que el balance es bastante igualado. Ambos equipos se han visto las caras hasta en 27 ocasiones y 14 de ellas han vencido los malagueños, mientras que otras 13 se llevó el gato al agua el conjunto zaragozano.
Al igual que el Casademont Zaragoza posee en su plantel a Dejan Kravic, Unicaja tiene en nómina de jugadores a Jonathan Barreiro, quien estuvo cinco años de su vida en las filas del conjunto zaragozano. Además, desde allí, dio el salto a la Costa del Sol para continuar su carrera y llegar hasta el punto que ha llegado actualmente como deportista.
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Los muertos de diciembre
Tribuna Económica
Carmen Pérez
T area para 2025
Quizás
Mikel Lejarza
Toulouse
No hay comentarios