Casimiro, en su presentación en Zaragoza: "No vengo a romper nada"
El hasta febrero técnico del Unicaja se hace cargo del equipo maño tras la marcha de Sergio Hernández y el sábado visitará el Carpena
"No vengo a romper nada", fue la primera frase de Luis Casimiro como entrenador del Casademont Zaragoza. El que hasta el mes de febrero fuera técnico del Unicaja durante dos años y medio volverá este sábado al Carpena como rival, aunque antes debutará este miércoles visitando al San Pablo Burgos.
“Es un reto apasionante. Vengo con muchísima ilusión, muy motivado. Estoy muy agradecido al club, y concretamente a Pep Cargol (el director deportivo de la entidad) por haber pensando en mí”, explicó el manchego que se hace cargo del Casademont, tras la dimisión "por motivos personales" del argentino Sergio 'Oveja' Hernández, a apenas mes y medio de que termine la temporada y con la intención de "adaptarse" al equipo para sacar todas sus virtudes.
“No vengo a romper nada, sino a intentar ayudar con mi experiencia”, advirtió Casimiro, quien considera que el equipo “necesita muy pocas cosas para poder mejorar”. En este aspecto, recordó que “la virtud” de la plantilla aragonesa “está sin duda en el talento ofensivo” de sus jugadores, quienes anotan “con mucha facilidad” y juegan “con mucha alegría”, gracias a una propuesta rápida, dinámica y de posesiones cortas. Pero el técnico, al mismo tiempo, recordó que “el baloncesto es equilibrio”: “Tienes que estar el 50% sabiendo que debes atacar, y el otro 50% siendo consciente de que también hay que defender”.
“Nuestro objetivo es mejorar en todos los aspectos del juego, aunque posiblemente con un mayor énfasis en el apartado defensivo y en el reboteador. Soy una persona de pocas palabras y pocos mensajes, y más hacer”, decía el técnico, que abogó por “ponerse a trabajar ya mismo” porque “únicamente resta mes y medio para que finalice la competición. Sabemos que la temporada concluye pronto. Por ello, está claro que soy yo quien se tiene que adaptar al equipo, y no al revés. Vengo para sacarle al grupo las mayores virtudes que tiene y para intentar ayudarle en las cosas que pueda mejorar. Lo haré intentando no romperle el ritmo. No hay que cambiar grandes cosas, sino aplicar mejor algunos pequeños detalles para que elevar el rendimiento de la plantilla. Si mejoramos pequeños matices, el equipo ganará mucho en calidad; y vamos a trabajar al máximo para conseguirlo. Hay retos muy motivadores por delante”.
La fase definitiva de la Champions League, una Final a Ocho que se desarrollará del 5 al 9 de mayo en la localidad de Nizhni Novgorod, al oeste de Rusia, es el gran reto para el ex técnico del Unicaja. “Es un reto ilusionante, y en sólo cuatro días. Tres partidos para salir campeón. Y conseguir el título está en nuestras manos, siempre y cuando creamos realmente en ello. Jugando cada partido como si fuese el último. Y eso pasa por estar ahora mismo enfocados únicamente en el entrenamiento siguiente".
Casimiro también se refirió al estilo de juego. “Yo voy a aprovechar las virtudes de los jugadores. La intención es que puedan jugar conforme a sus mejores cualidades. Trataremos de mejorar la defensa, porque así mejoraremos el rebote; y si somos sólidos en el rebote, entonces podremos correr; pero al mismo tiempo que corremos, también tenemos que jugar con criterio. Sin embargo -advirtió-, no vale que haga yo aquí ahora una exposición de mi filosofía, porque primero tengo que ver a mis jugadores y conocer qué puedo explotar de cada uno de ellos, y también qué carencias tengo que tapar. Eso sí, vamos a intentar jugar alegre. Si puede ser desde la defensa y el rebote, lo haremos, aunque siempre adaptándome a los jugadores”, precisó.
También te puede interesar