Casimiro: "No sé si seguiré como entrenador del Unicaja"
Unicaja-REtabet Bilbao
"Sólo una desgracia nos apartó de las semifinales", decía el entrenador en la última comparecencia de la temorada: "Estoy orgulloso del trabajo de los jugadores"
Luis Casimiro habló al final del partido ante el Bilbao Básket e hizo un balance de la participación del Unicaja en la fase final de la ACB y abrió la mirilla a la temporada en general. De fondo está que no tiene contrato la próxima temporada y en estos días se va a decidir qué va a ocurrir con el banquillo, si se sigue apostando por el técnico manchego para liderar el proyecto o se da un volantazo apuntando en otra dirección después de dos temporadas al frente.
"Era un partido complicado de jugar, el ambiente que hay es difícil y si el partido es de mero trámite cuesta más. El respeto del equipo por el baloncesto ha sido grande y hemos sido capaces de mantener continuidad y ganar. Hay que felicitar a Bilbao por cómo juega al baloncesto, muy bien, siempre compite y lo pone difícil. Es un equipo difícil de ganar pese a sus dificultades", analizaba Casimiro, que decía que estaba "orgulloso de toda la temporada, de su trabajo, los jugadores han vuelto en un gran estado. Sólo una desgracia nos ha impedido estar en semifinales, estoy muy orgulloso del trabajo de los jugadores en toda la temporada".
"Agradezco mucho la actitud de los jugadores", ahondaba Casimiro: "Han estado muy bien en disposición, ética de trabajo y compromiso. Estábamos en Eurocup muy bien, primeros de grupo en la primera fase y Top 16, no se llegó a concretar y fue una lástima. También alcanzamos la final de Copa del Rey. Hemos dado un muy buen tono aquí en la fase final. La lástima es que esto es un juego de errores, cuando lo tienes todo controlado y lo tienes en tu mano, si tienes errores te lleva a perderlo. Me quedo con todo el trabajo bueno que ha hecho el equipo toda la temporada. En un año difícil, de lesiones, con cambios de jugadores, y todos han tenido una ética maravillosa de trabajo con el entrenador y los compañeros y es de alabar. Estábamos empatados con el séptimo cuando se canceló la temporada, con buen ritmo y creciendo. Los jugadores han sido muy profesionales, el club ha hecho una labor impresionante con unas garantías de salud totales en Los Guindos. Nos apearon de las semifinales de la ACB los errores propios, lo lamentamos mucho. Sólo eso nos apartó de estar de una semifinal. Tengo que estar satisfecho con los jugadores".
"No sé si seguiré como entrenador, acabo contrato el 30 de junio", fue la respuesta de Casimiro sobre su continuidad en el banquillo verde: "Cada vez que nuestro presidente habló en las últimas semanas pospuso todo hasta final de temporada para estar centrados en la competición, creo que con buen criterio. Acabo contrato dentro de cinco días y hay que esperar a las situaciones que habrá en el futuro, pero no puedo garantizar nada".
1 Comentario