Desastre natural
En 16 municipios de Málaga

Casimiro: "Más que suerte hemos tenido buenas elecciones"

Luis Casimiro, tras el Fuenlabrada-Unicaja

El entrenador de Unicaja habla sobre la victoria ante el Fuenlabrada y de cómo se gestó la jugada del triple ganador de Suárez

"La clave ha sido nuestro acierto desde la línea de tres", asegura

Las fotos del Fuenlabrada-Unicaja.
Las fotos del Fuenlabrada-Unicaja. / Acb Photo
Juan Roldán

29 de diciembre 2019 - 16:32

El Unicaja tuvo que tirar de la épica propia de los últimos segundos de partido para llevarse la victoria ante el Fuenlabrada (81-82). El equipo de Luis Casimiro estuvo por detrás en el marcador muchos minutos, teniendo altibajos en su juego y cometiendo errores tanto en ataque como en defensa. Cosa del destino o de las buenas elecciones, el conjunto cajista, de la mano de su capitán, anotó un triple a falta de seis segundos que consumaba una remontada de 15 puntos. "Partido, como ya sabíamos, difícil y complicado. El Fuenlabrada lleva compitiendo bien varios partidos y este no iba a ser menos. Al final ellos han tomado la ventaja, pero creo que la clave ha sido nuestro acierto desde la línea de tres puntos. También mejoramos en la defensa y en el rebote, estuvimos jugando al límite de las posesiones en todo, así cualquiera podía ganar. Más que suerte hemos tenido buenas elecciones que han propiciado que el balón le llegase a Carlos para anotar ese último triple", valoró Luis Casimiro.

Cuando le preguntaron sobre cómo se gestó la jugada del triple ganador de Carlos Suárez, el entrenador de Unicaja comentó: "Habíamos hablado y teníamos la falta preparada, pudimos hacérsela a quien queríamos, se dio la estadística y tomamos el rebote. Hablé con los bases, Jaime y Alberto, para decirles que si conseguíamos el rebote no iba a pedir tiempo muerto. Empezamos desde la defensa, Jaime jugó con Deon Thompson para hacer un pick and roll y han tomado muy buenas decisiones con los pases hasta que ha llegado y el tiro ha sido muy bueno".

Otro de los nombres propios desde la línea de tres fue el de Darío Brizuela. La última incorporación asumió ganoles en la recta final y mantuvo vivo al Unicaja a base de triples."Ha venido muy bien para el equipo, ya ha hecho varios buenos partidos y su aportación es clave. Ya no podemos considerarlo como nuevo en el equipo, es uno más", declaró Casimiro sobre la actuación del vasco.

stats