Chima Moneke, infiltrado en el Carpena
El pívot del Baskonia presenció el Unicaja-BAXI Manresa, club donde dejó huella
Resumen y mejores jugadas
Precedentes con el 1-0 en cuartos
Una de las historias curiosas que deja el Unicaja-BAXI Manresa. Chima Moneke, quien dejó un gran recuerdo en el Nou Congost, presenció el partido en la grada del Carpena, viaje relámpago a Málaga para ver el inicio del play off. Creó expectación en su sector, así como en los pasillos del Palacio, con muchos aficionados del Unicaja solicitando una fotografía. Aún jugador del Baskonia, con contrato para la próxima temporada, pero un futuro nada diáfano en el Buesa Arena, ya con la temporada acaba y con la plantilla baskonista de vacaciones. Uno de los primeros planes de Moneke fue pasarse por Málaga, veremos si repite visita el próximo martes (20:30 horas) en el Congost, de los jugadores más carismáticos que han pasado por el Bages en las últimas temporadas. En la 21/22 fue MVP de la BCL, llevando al BAXI a la final, o elegido en el Mejor Quinteto ACB esa temporada, esta fue escogido en el segundo. Alguien fácil de querer por su personalidad y cercanía, así lo pudieron comprobar los cajistas en el Palacio. Entre otras visitas ilustres, pudo verse a pie de pista a Veljko Mrsic, salvando una temporada más al Río Breogán, o a Álvaro Folgueiras, el canterano del Unicaja ya acumula unas semanas en la ciudad tras haber completado su primer curso en Estados Unidos.
Pedro Martínez, tras el partido
El Unicaja ya ha comenzado el play off por el título de la Liga Endesa y lo hizo con una gran victoria ante BAXI Manresa en un duelo bastante igualado, en el que los catalanes estuvieron por delante en gran parte del encuentro. Tras esto, Pedro Martínez atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del Palacio de los Deportes José María Martín Carpena.
El técnico no tuvo palabras muy halagüeñas para los seguidores de su club, pero sí para los malagueños: "Si la defensa de ellos sigue siendo tan buena, será muy difícil porque no estaremos tan a gusto. Debemos dejar de quejarnos a nuestros árbitros y adaptarnos a su defensa que repito que es muy buena".
Además, hizo una valoración de lo sucedido en este primer partido de la eliminatoria: "Sin mirar la estadística, hemos estado bastante acertados de tres y eso nos ha permitido dominar, pero también hemos tenido 22 pérdidas y es difícil ganar así y aun así hemos competido. Eso viene de la defensa de Unicaja, que es muy buena. Es muy fácil decir que no pierdan balones, pero como lo haces ante una defensa con jugadores como Alberto Díaz". "Perder menos balones, pero hemos estado muy bien. Y coger algunos rebotes más en defensa. Kalinoski ha cogido tres sin ser de gran tamaño", añadió sobre lo necesario para competir más ante el conjunto andaluz.
Por último, quiso sacar algo de pecho por el buen rendimiento pese a la derrota: "Nos habría gustado ser un poco más consistentes en el último cuarto, pero creo que hemos hecho un gran partido en los 30 primeros minutos y tal y como teníamos establecido en el plan de partido. Contra un equipo así, jugar unos minutos bien no es suficiente, porque aguantan a gran ritmo los 40 minutos. Ya lo sabemos y a intentar estar igual que hoy, pero con más continuidad".
No hay comentarios