A Cholet con toda la plantilla menos Barreiro, incluido Guille del Pino

Sólo falta en la expedición el alero gallego y el descarte para el partido ya se hará en tierras francesas

Rumbo a Cholet

Por qué el Unicaja no piensa en la Euroliga

El Unicaja pone rumbo a Cholet
Kalinoski y David Kravish. / Unicaja B. Fotopress / M. Pozo

El Unicaja se desplazó este martes a Cholet en vuelo chárter con toda la plantilla sana a disposición de Ibon Navarro. Sólo falta Jonathan Barreiro, en la parte final de la recuperación por la fractura y operación posterior del escafoides en la mano izquierda. Se espera que pueda jugar algún partido antes de la Copa del Rey para que sea una opción para la fase final, aunque el consejo médico es respetar los plazos porque es una zona delicada.

Así, pues, también se desplazó Guille del Pino, necesario para cumplir con los cupos de jugadores de formación (cinco) que demanda la competición después de la salida de Mario Saint-Supéry rumbo al Tizona Burgos. El cordobés ya tuvo un par de minutos en la victoria ante el Tofas Bursa del miércoles pasado y, en función de cómo vaya el partido en tierras francesas, podría disponer también de alguno más como Saint-Supéry tuvo en cinco de los seis partidos de la primera fase.

Viajaron los 13 jugadores sanos, con los ocho jugadores norteamericanos en la expedición, lo que implica que uno de ellos será descartado ya en Cholet. El hecho de que el viaje sea cómodo con el chárter propició que se desplazaran todos hasta la localidad francesa y, una vez allí y tras la sesión de trabajo y los posibles problemas que pueda haber, evaluar quién es finalmente quien se quede sin vestir entre Perry, Carter, Kalinoski, Taylor, Ejim, Thomas, Kravish y Osetkowski. De momento, el único que no ha descansado ningún partido de la competición europea ha sido Osetkowski. Todos son importantes en el entramado que tiene Ibon Navarro, pero el californiano y su versatilidad para jugar de manera brillante como cuatro y como cinco tiene mucho peso.

El equipo se entrena por la tarde en el escenario del partido, La Meilleraie, con capacidad para más de 5.000 personas. Tomará contacto con una pista caliente y en la que se valora el buen baloncesto porque han pasado por allí grandes jugadores.

stats