Tribuna Económica
El renacimiento de la energía nuclear: España a la contra
El Unicaja será casi con total seguridad, salvo descalabro, cabeza de serie en la Copa del Rey. Queda rematar aún. Quinta jornada seguida donde se acaba segundo en ACB, igualmente asombroso porque las semanas se tachan y el Unicaja no solo mantiene la velocidad, sino que esa posición va mejorando a la anterior. Diez victorias seguidas para poner el 11-3. La temporada pasada, tan idealizada, se hizo 12-5 en la primera vuelta, registro que parecía insuperable, por lo tiempos que corren, una ACB que progresa cada año, pero los malagueños van camino de batirlo. El Real Madrid cumplió una semana más, con la única mancha de ese enfrentamiento ante los malagueños (13-1). Victoria en Santiago para los blancos, cumpliendo expediente (74-85). Los de Chus Mateo son los únicos que se asemejan al average general (189), por los 139 del Unicaja, los únicos equipos que superan la centena positiva. Es un pequeño pulso dentro de la competición, partiendo de una diferencia abismal. Pero ahí aguanta el Unicaja.
La realidad es que hay que mirar atrás. Ganaron en esta jornada todos los rivales directos: Barça (10-5) Valencia (10-4 ambos) y UCAM Murcia. Los de Sito Alonso son quintos (9-5) y el próximo viernes hay un UCAM-Unicaja donde podría certificarse, de forma matemática, esa condición de cabeza de serie. Antes hay BCL y ese duelo queda lejano aún. Dan un salto Dreamland Gran Canaria (8-6), igual que Joventut (8-7), revitalizado tras los cambios en su plantilla y seis victorias seguidas. BAXI Manresa (8-7) cierra esos puestos de privilegio, pero tiene un partido más, al igual que Barça, Zunder Palencia y un Baskonia al límite, momentáneamente fuera pero con opciones vivas. Da un salto Lenovo Tenerife (7-7), que ganó en el Nou Congost (73-76), de esas victorias dobles. También al acecho Bàsquet Girona. Zona que varía cada jornada que clausura.
Casademont Zaragoza, Obradoiro y Bilbao Basket andan en zona de nadie; y la lucha fría del descenso de mantiene, con Andorra, Casademont Zaragoza y Río Breogán, todos con 4-10, y un Zunder Palencia hundido y difícilmente abandone esa zona roja (1-14). Disfrutar del momento, como dijo Ibon Navarro en su última rueda de prensa y saborear el contexto tan bello que vive el Unicaja. Cinturones abrochados porque viene una semana de máxima exigencia, y desgaste por los viajes. Otra entrada feliz a la semana en el entorno de Los Guindos.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
El renacimiento de la energía nuclear: España a la contra
El parqué
Pendientes de Trump
Editorial
Situación insostenible en la Fiscalía del Estado
No hay comentarios