Clasificación ACB: El Unicaja acaricia ser cabeza de serie en la Copa
Otra jornada muy positiva para el conjunto malagueño, segundo en solitario tras la derrota del Barcelona en Zaragoza
Tyson Pérez, apego con sus futuros compañeros
Andorra se volcó con Ibon Navarro
El Unicaja volvió a dar un paso de gigante para ser cabeza de serie en su Copa del Rey. La consecuencia al vuelo imparable reciente de los malagueños, con nueve victorias seguidas, la mejor racha desde el Unicaja campeón de ACB, en aquella temporada 05/06 fueron once. En esas cotas se ronda. Con un registro de 10-3, parece, salvo desastre, que esa condición se escape, pero hay que certificar el trabajo en las jornadas que restan para el corte, tan solo cuatro. Y con un derbi ante Covirán Granada que es una buena oportunidad para seguir ampliando el balance y ya meter presión al Real Madrid, mantener esa tendencia de seguir rompiendo barreras. Porque el Unicaja ya es segundo en solitario en la clasificación, solo el conjunto blanco se ve a rebufo, el resto por el retrovisor y con mínima distancia. Era una jornada peligrosa, no solo para el Unicaja, sino equipos en esa pelea y el resultado vuelve a ser satisfactorio, como lo fue la anterior. Perdió el Barcelona en la pista del Casademont Zaragoza (101-99) y permite al Unicaja desengancharse, ya es el único con con 10-3.
A falta de esas cuatro jornadas, el Unicaja tiene una ventaja de dos victorias sobre el quinto, ahora el UCAM Murcia (8-5) y un average general muy holgado: 117, por los 74 de los murcianos. UCAM perdió un partido crítico ante Valencia Basket, que da un impulso en esa carrera (77-85). Empieza a abrirse ese espacio, pero el Unicaja tiene que visitar la capital pimentonera y recibir al Barça en el Carpena. Habrá duelos directos, aunque la ventaja debería ser suficiente. Azulgranas y taronjas están con 9-4, también con la diferencia de puntos por detrás.
BAXI Manresa, Baskonia y Dreamland Gran Canaria son los equipos que ahora mismo estarían en Copa, donde también espera el Real Madrid, ya clasificado matemáticamente. Trío con 7-6 y nombres que deberían ser rivales directos del Unicaja a medio plazo, distancia que es inmensa. Básquet Girona y Joventut están fuera, pero con 7-6, por lo que mantienen opciones vivas, a la espera que alguien falle para entrar. Sorprendente ver a Lenovo Tenerife undécimo y perdiendo fuelle. Pero es la realidad de la competición. Por abajo no hay variaciones, con un un Zunder Palencia que ha destituido a Marco Justo y necesita agitar. Importante además la pelea por una permanencia que se atisba dura: Covirán Andorra, Río Breogán y Morabanc Andorra, pese a sumar victorias los dos primeros, no de distancian (4-8). El Unicaja tiene ese pequeño objetivo improvisado en la mano, porque la idea a principio de temporada era estar en la Copa por resultados. Se está segundo en solitario tras trece jornadas.
También te puede interesar
Lo último