Clasificación ACB: El Unicaja da un salto y huele zona de play off

Décima posición para los malagueños con un balance de 2-3, también tranquilidad en la tabla

David Kravish, primer paso

De la apatía a la ola

El Unicaja, en un tiempo muerto
El Unicaja, en un tiempo muerto / Acb Photo
P. P.

15 de octubre 2023 - 20:35

El Unicaja termina la jornada 5 de la ACB en décima posición, ascenso en la clasificación tras la victoria brillante ante el Joventut que supone calma en la tabla, antes de ir a Vitoria la próxima semana, con la moral alta antes de encarar también el inicio de la BCL. Ese balance de 2-3 deja a los de Ibon Navarro a un triunfo de la zona de play off, anecdótico a estas alturas, pero van tachándose los compromisos y hay que ir colocándose, ya camino del ecuador de la primera vuelta. La derrota cada vez penaliza más. Un fin de semana donde despunta también el Lenovo Tenerife, que se impuso en Girona por 66-79, otro equipo que poco a poco va adquiriendo la normalidad, también con 2-3 los de Vidorreta, junto al Unicaja deberían ir hacia arriba. El Real Madrid es el único invicto, con un 5-0 inmaculado, esta vez batiendo al UCAM Murcia de Sito Alonso, que fue protagonista en el WiZink tras un pequeño pique con Sergio Llull.

Baskonia, Valencia Basket, Barça y Surne Bilbao Basket están con 4-1, ya afincándose los equipos de Euroliga en esa parte alta de la clasificación. La sorpresa es el conjunto de Ponsarnau por ahora, que ganó a un Covirán Granada que es colista, justo a Zunder Palencia, ambos con 0-5; en la zona límite está Casademont Zaragoza, solo con ese triunfo ante el Unicaja, denota que ese traspié de los malagueños efectivamente fue imprevisto por las complicaciones de los maños. Bàsquet Girona, UCAM Murcia van cayendo, pero se mantienen en una zona de play off que cierra BAXI Manresa, ese trío con 3-2. Luego ya viene un grupo amplio de 2-3, el del Unicaja.

Absurdo el atender demasiado a la clasificación, pero necesitaba el Unicaja sumar en la primera columna por esa visita marcada al Buesa Arena, un Baskonia que juega doble jornada de Euroliga, aunque ambos partidos en Vitoria (Bayern y Zalgiris), más desgaste en el caso de los malagueños con un viaje que será complejo a Hungría, pero una confianza que ha aumentado en ese vestuario tras la exhibición frente a la Penya.

stats