Confirmado: Alberto Díaz estará en el Mundial
El malagueño supera los últimos exámenes médicos en la rodilla izquierda y accede a la lista final
Sufrió una hiperextensión
Con suspense por una rodilla que quedó dañada el pasado jueves ante Canadá, pero finalmente Alberto Díaz disputará el Mundial con España, el cuarto malagueño tras Nacho Rodríguez, Carlos Cabezas y Berni Rodríguez. Su segundo gran campeonato, con etiqueta de fijo después del Eurobasket, opciones que aumentaron más si cabe tras la renuncia de Ricky Rubio. El capitán del Unicaja sufrió una hiperextensión en su rodilla izquierda, pendiente de pruebas, ya confirmó Sergio Scariolo en Málaga hace una semana que Díaz, junto a Juan Núñéz, sería la pareja de bases mientras tocaba madera. Con fortuna porque se podía barruntar algo peor, finalmente los últimos chequeos ratifican que esa articulación está en un estado óptimo para viajar a Indonesia el próximo martes. Jaime Fernández aguardaba por si su excompañero en el Unicaja daba negativo. Todo ha salido favorable, mientras el club malagueño puede presumir de tener a su capitán, y emblema, en la búsqueda de defender ese Mundial conseguido hace cuatro años en China.
Aún con espacio y tiempo para poner esa maltrecha rodilla a punto. España debutará el próximo sábado ante Costa de Marfil (15:30 hora peninsular); viaje largo de por medio que no favorece ese reposo, pero si se cumplen los plazos, Díaz debería estar en plenas condiciones para ese estreno mundialista, con unas exigencias además máximas por su papel tan asimilado en el equipo robótico de Sergio Scariolo, dando argumentos en la preparación que nuevamente el llegar a Asia de tapada siempre será favorable. Cuando la competición arranca y va avanzando, España es cum laude en ascender y romper cualquier esquema, aunque la coyuntura es más crítica que hace un año.
Junto al capitán del Unicaja, la lista la forman Juan Núñez, Sergio Llull, Darío Brizuela (a cuenta del Unicaja), Rudy Fernández, Álex Abrines, Víctor Claver, Joel Parra, Juancho y Willy Hernángomez, Santi Aldama y Usman Garuba. Veteranía, savia nueva y un bloque de primer nivel dentro de las bajas, con las incógnitas de saber hasta cuánto afectará la ausencia de Ricky, también de Lorenzo Brown, otro de los héroes del oro europeo. Jaime Fernández, Sebas Saiz, Jaime Pradilla y Alberto Abalde son los descartes. En el cuerpo técnico de Scariolo, nuevamente Ángel Sánchez-Cañete como mano derecha del bresciano, el octavo metal anhela el paleño; más Enrique Salinas (preparador físico) y Carlos Salas (médico). Cuatro representantes malagueños por lo tanto en la expedición.
Otro hito en la carrera de Alberto Díaz, meses que han sido difíciles de digerir por los problemas físicos, estimado y querido a nivel global; imprescindible ese trabajo también con España, máximo esplendor que tratará de repetir a partir del 25 de agosto, porque sí, finalmente, susto que ha sido serio, estará en el Mundial.
No hay comentarios