Cook, Granada y un partido de 35 puntos

El base recuerda para este periódico su salvaje partido ante los nazaríes en el 2010

Cook, el día de su exhibición ante el Granada.
Cook, el día de su exhibición ante el Granada. / MH
F. N.

18 de diciembre 2016 - 02:13

Málaga/Omar Cook es otro de los nombres señalados en rojo para esta tarde. El base nacido en Brooklyn, a sus 34 años, aporta experiencia al Estudiantes en su primera temporada. Mucho más bisoño, hace prácticamente siete años, Cook firmaba la que es todavía la mayor valoración de un cajista en un partido.

Era enero de 2010 y el americano se destapó ante el Granada con 35 puntos (con sólo cuatro fallos en el lanzamiento), siete asistencias y dos rebotes. Un total de 46 créditos de valoración...en sólo 26 minutos en pista. "Claro que lo recuerdo. Eso sí, ojalá hubiera jugado el último cuarto [risas]. Estaba realmente on fire en ese partido, me salía todo", rememora para Málaga Hoy.

Cook recuerda su etapa en Málaga como "una gran época para mí". La capital costasoleña es para el americano "una gran ciudad" que recuerda con mucho cariño. "Fueron buenos tiempos", confiesa Cook.

Ahora es pieza clave para Maldonado en Madrid, la cual tilda de "muy entretenida". En cuanto a las posibilidades de la plantilla colegial, Cook se muestra optimista. "Tenemos un equipo que puede jugar contra los mejores en España y estamos cada día haciéndolo mejor, partido a partido. Vamos creciendo", asegura el base del Estudiantes.

Buenas palabras tiene también para su rival de esta tarde, del que destaca que "juega duro y quiere correr". Con esos automatismos, el Unicaja se convierte en un equipo que "mete muchos puntos". Cuestionado sobre sus posibles individuales esta tarde, Cook recuerda que "he jugado contra Lafayette varias veces", aunque no lo ha hecho ante Fogg: "Son buenos jugadores".

Por último, el que fuera jugador del Unicaja habló de la buena relación que mantiene con el otro ex cajista, el francés Edwin Jackson: "Es como mi hermano pequeño, pasamos mucho tiempo juntos. Jackson trabaja muy duro, siempre está trabajando en el gimnasio, y con sus actuaciones está demostrando lo excelente jugador que es".

stats