Copa del Rey 2024: Facu Campazzo, de nuevo MVP en Málaga
El argentino, al igual que en 2020, fue nombrado mejor jugador del torneo; sorprendente porque el premio apuntaba a Poirier, que hizo 32 de valoración en la final
La crónica del Real Madrid-Barcelona de Copa
Imágenes de la final
Facundo Campazzo vuelve a reinar en Málaga. El argentino fue nombrado MVP de la Copa del Rey 2024, al igual que el 2020. Una relación curiosa. Pero tampoco es sorprendente por el nivel del base, que ha vuelto a encajar a la perfección en el Real Madrid desde el pasado verano. Ya fue fue MVP de la Supercopa en Murcia (ya lo consiguió en 2019 y también en 2020), con un equipo blanco que ya volaba. Ambiente enrarecido en el Carpena al confirmarse el MVP, incluso cariacontecidos algunos jugadores del Real Madrid, elocuente el gesto de Rudy, abriendo la boca. Reacciones porque parecía que ese MVP iba para Vincent Poirier, que descosió al Barça con una exhibición, claramente el jugador más influyente de los blancos frente a los azulgranas: 17 puntos, 8 rebotes, 3 robos, 7/7 en tiros de campo y 32 de valoración. Le pudo perjudicar que los votos se abrieran en el descanso (acumulaba 13 de valoración), donde caería un buen puñado, y en una segunda parte donde eclosionó la capacidad de Poirier, que sacó de la pista a Vesely, Willy y todos los interiores azulgranas.
Pero fue para el Facu. Hizo una buena final no obstante el base madridista: 18 puntos, 6 asistencias, 5 pérdidas y 14 de valoración. 3/7 en tiros de dos y 3/6 en triples. Anotó alguna canasta importante para cerrar la final, cuando el Barça permanecía en es terreno de bien apretar la final o entregar la cuchara. Fue lo segundo. Una muestra del potencial blanco, que está en otra órbita. 14 jugadores con capacidad para reventar una Copa del Rey y una selección de lujo con la que cuenta Chus Mateo. Uno de los mejores Real Madrid que se recuerdan, y la hegemonía con Pablo Laso, ahora con Chus Mateo, ya es amplísima. Máximo favorito a la Euroliga, donde es líder, y por ende en la ACB, donde solo el Unicaja le sigue el ritmo, a una victoria el equipo de Ibon Navarro del nuevo campeón de Copa del Rey. "Tenemos tres jugadores súper ganadores como Chacho, Llull y Rudy. Podemos meter más, pero me quedo con ellos, porque para conseguir cosas importantes nos motiva a los demás por su propio esfuerzo. Agradecer a la gente que vino de todos los equipos. Fue increíble ver a gente de distintos equipos cantando tanto todo el tiempo, pero especialmente a la del Madrid que siempre nos apoya", comentaba el argentino al recibir el premio.
14 puntos, 3.7 asistencias y 19.2 de valoración promedió Campazzo en esta Copa del Rey. Finiquitó los cuartos de final ante UCAM Murcia con varias acciones primorosas, un MVP que se empezó a dar forma en ese partido que abría la Copa. 16 puntos y 4 asistencias frente a los de Sito Alonso; 10 puntos y 9 asistencias en la semifinal contra Valencia Basket, partido donde el Real Madrid exageró el concepto grupal. Y en la final tuvo destellos mágicos, pero hubo otros jugadores madridistas con más trascendencia. El idilio de Campazzo con Málaga. Sucede a Tyson Carter.
También te puede interesar