La Copa Intercontinental cambia su formato
El Unicaja la disputaría en caso de ganar la BCL; pasará de cuatro a seis equipos
Se jugará en Singapur los próximos tres años
La gran apuesta de Lenovo Tenerife
Hace unas semanas arrasaba Lenovo Tenerife en la Copa Intercontinental, organizada por FIBA, tras haber ganado la BCL el pasado curso, prácticamente un trámite por el nivel de los equipos, muy por debajo a lo que se cuece en Europa. El torneo sufrirá una leve transformación a partir del próximo año. Pasará de cuatro a seis equipos, la novedad es que habrá un participante un club chino, saldrá de un consenso entre FIBA y la Asociación China de Baloncesto, y con un participante "sorpresa", así lo justifica la organización. También se conoce que se disputará en Singapur los próximos tres años. No es una revolución como tal, más una medida para globalizar la competición.
Sí se mantiene los cuatro participantes hasta ahora: los vigentes campeones de la Basketball Africa League (BAL), una liga profesional con los 12 mejores equipos de clubes de 12 países africanos operada en asociación entre FIBA y la NBA, los campeones de la Basketball Champions League, los campeones de Basketball Champions League Americas, y NBA G League.
Si el Unicaja fuese campeón de esta BCL, el gran objetivo del club en esta segunda mitad de año, los malagueños disputarían cinco competiciones durante la próxima temporada. Además de Liga Endesa y BCL, la Copa por ser el anfitrión, la Supercopa, como premio de haber ganado en Badalona; y esta Copa Intercontinental, donde viendo la facilidad que ha tenido Lenovo Tenerife para ganarla, habría muchas opciones de sumar otro trofeo más.
También te puede interesar
Lo último