La Copa del Rey de Málaga, ejemplo en el Mobile World Congress

Utilizada como experiencia inmersiva de la mano de Telefónica

Impacto económico de la Copa del Rey

La gigantesca dimensión de la Copa

Presentación del evento.
Presentación del evento. / Acb

La Copa del Rey ACB está siendo protagonista en el Mobile World Congress que se celebra estos días en Barcelona, de la mano de la demo ‘Telefónica Open Gateway’, que presenta la compañía en su stand. Telefónica ha tomado como ejemplo de caso de uso la Copa del Rey de Málaga 2024 como evento para demostrar la capacidad de las APIs de Open Gateway y transmitir una experiencia única, pensada de forma inmersiva para disfrutar desde el hogar, o desde el pabellón con una retransmisión personalizada, a medida de cada usuario.

El Rey Don Felipe ha conocido este lunes de primera mano la demo ‘Telefónica Open Gateway’ de la Copa del Rey durante la visita institucional al stand de Telefónica en el Mobile World Congress, y en la que han participado también José Luis Escrivá, ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública; Jordi Hereu, ministro de Industria y Turismo, Pau Relat, presidente de la Fira, Núría Marín, alcaldesa de Hospitalet, José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica y GSMA, Ángel Vilá, consejero delegado de Telefónica, y John Hoffman, CEO de GSMA.

Posteriormente, este martes Pau Gasol, leyenda del baloncesto y embajador de Telefónica, probó también una nueva manera de disfrutar de la Copa del Rey y las capacidades tecnológicas de Telefónica.

Impacto económico de la Copa

"Siempre hay un informe de retorno, Málaga supera los coeficientes normales de impacto económico normalmente. Depende de la ciudad y de lo deportivo, pero se mueve en la horquilla entre 25-35 millones de retorno reales, tangibles, de dinero", explicaba José Miguel Calleja en su desayuno informativo con los medios sobre el impacto real: "La suerte de que es Málaga está acogiendo una cantidad de eventos brutal, hay una apuesta clarísima de las administraciones por poner en el mapa la ciudad. Por la amplitud que hay y por dónde se ve, también. De lo extranjero que se ve Latinoamérica, EEUU, Centroeuropa... Llama muchísimo".

stats