Coronavirus: El Unicaja arrancó su 'pretemporada' en Los Guindos
Dos meses después del último partido, la plantilla ya trabaja en las instalaciones del club cumpliendo el protocolo establecido
Los jugadores del Unicaja ya trabajan desde este viernes por la mañana en Los Guindos, siguiendo el protocolo previsto por el CSD y adaptado por el Área de Salud y Rendimiento del club a las particularidades de la instalación. Desde primera hora fueron llegando jugadores y técnicos, de manera escalonada, a las instalaciones del club.
Cada jugador se encuentra con un pack propio. Balones, botellas de agua y toallas personalizadas que sólo él tocará. Antes de entrar en la pista de Los Guindos, cada persona se aplicaba gel hidroalcohólico que había en un dispensador. El club distribuía imágenes de Darío Brizuela pasando el físicos, de Axel Bouteille con la logística para trabajar preparada y con Melvin Ejim listo para empezar el trabajo. No tendrán acceso ni al gimnasio, sala de fisioterapia o vestuarios de momento. Los jugadores tendrán que ducharse en casa y los turnos se mantendrán para limitar el contacto en todo lo posible.
Así, el trabajo siguió toda la mañana, dejando hueco para que jugadores entraran y salieran de la instalación sin tener que cruzarse. Justamente este viernes se cumplieron dos meses justos del último partido oficial que se jugó, en Badalona, el 8 de marzo. Aunque algunos jugadores piensan que no es la mejor situación para practicar deporte, se tiró de profesionalidad y arrancar un proceso que ya habían iniciado otros clubes en la ACB, como el Valencia o el Andorra, desde principios de semana. Otros han decidido aguardar algunos días más. Por ejemplo, el Madrid reemprenderá la actividad este lunes con trabajo al aire libre y ya a la semana siguiente en el pabellón.
Estuvieron los 14 jugadores disponibles, síntoma de que pasaron sin problemas las pruebas del coronavirus, así como sus familiares. Toupane está en Francia convaleciente de su lesión, allí se recupera. Y Jaime Fernández está en Madrid, recién operado de sus tendones de Aquiles. Así, estuvieron en Los Guindos. Gal Mekel, Alberto Díaz, Josh Adams, Darío Brizuela, Adam Waczynski, Axel Bouteille, Dragan Milosavljevic, Melvin Ejim, Marko Simonovic, Carlos Suárez, Frank Elegar, Volodymir Gerun y Rubén Guerrero. Distribuidos en grupos de tres o cuatro jugadores, cada estuvo 45 minutos en pista y también tuvieron sesión de tiro con las máquinas.. Después de cada turno se desinfectaban las pistas. El primero comenzó a las 10:00 horas y el último finalizó pasadas las 14:00 horas .Y así sucederá cada día, por ejemplo este sábado, cuando se volverá a trabajar.
Como horizonte, el 31 de mayo para elegir dónde se acabará la competición, con esos 12 equipos concentrados. Si la fecha prevista es el 15 de junio para iniciarla, desde ahora quedan cinco semanas de trabajo, prácticamente una pretemporada para afinar si no hay pasos atrás en la pelea contra el virus. Todas las instalaciones de Los Guindos han sido debidamente desinfectadas por una empresa especializada y diariamente se realizará una limpieza a fondo de todas las estancias y material que se utilicen durante los entrenamientos.
Durante esta Fase I no se permitirá el acceso a ninguna persona ajena a la primera plantilla y únicamente a los miembros del staff técnico autorizados por el responsable médico de la instalación. Conforme avance la situación general, se seguirán las indicaciones de las autoridades sanitarias en materia deportiva para ir adaptando el protocolo y determinar el paso de una fase a otra.
También te puede interesar
Lo último