Coronavirus: Así es el protocolo de trabajo del Unicaja
El equipo está citado por turnos este viernes en Los Guindos para hacer entrenamientos en solitario
El protocolo de trabajo de los jugadores del Unicaja para empezar a trabajar este viernes entra en funcionamiento. El Área de Salud y Rendimiento del club, dirigida por el fisioterapeuta Mario Bárbara, respetando todas las normas recogidas en el del Consejo Superior de Deportes, ha adaptado a las dimensiones y estructura del Pabellón de Los Guindos para hacer ejercicio físico y tiro, siguiendo los cánones de seguridad y prevención. Será justo después de dos meses del último partido oficial, jugado en Badalona el sábado 8 de marzo.
Según ese protocolo, en esta Fase I sólo se podrá hacer trabajo individual. Los jugadores acudirán a las instalaciones en grupos de tres o cuatro y trabajarán de forma individual en media pista cada uno, haciendo entrenamiento físico o tiro, cada uno en una canasta. El trabajo será marcado en líneas generales previamente vía telefónica y solo se usarán los elementos que se asignen individualmente: balón, agua y toalla. No compartirán espacio ni contactarán físicamente con ningún miembro del equipo. No tendrán acceso ni al gimnasio, sala de fisioterapia o vestuarios, eso quedará para una fase más avanzada. Los jugadores tendrán que ducharse en casa y los turnos se mantendrán para limitar el contacto en todo lo posible.
Todas las instalaciones de Los Guindos han sido debidamente desinfectadas por una empresa especializada, y diariamente se realizará una limpieza a fondo de todas las estancias y material que se utilicen durante los entrenamientos. Durante esta Fase I no se permitirá el acceso a ninguna persona ajena a la primera plantilla y únicamente a los miembros del staff técnico autorizados por el responsable médico de la instalación. Este jueves pasó el staff las pruebas para el coronavirus y, de no haber problemas, podrán acudir para realizar su trabajo, adaptado a las condiciones reinantes. Conforme avance la situación general, se seguirán las indicaciones de las autoridades sanitarias en materia deportiva para ir adaptando el protocolo y determinar el paso de una fase a otra.
También te puede interesar
Lo último