Un brote de Covid en el Unicaja paraliza la actividad en el equipo y aplaza dos partidos

Se suspenden los partidos que debía jugar esta semana en Bilbao y Fuenlabrada

Los jugadores del Unicaja hacen piña. / Marilú Báez

El Unicaja había sorteado hasta ahora al Covid, pero el virus entró en el vestuario y ha habido contagios que obligan a parar la actividad. De momento, a suspender el encuentro que había previsto este miércoles en Bilbao, que a su vez era una reprogramación del duelo aplazado del pasado 29 de diciembre, y también el sábado ante el Fuenlabrada. En principio se había valorado hacer PCR este jueves y, en función del resultado, decidir. Pero, viendo la tendencia, se decretó la suspensión del duelo también en Madrid por el tiempo que suele ser necesario para que desaparezca el virus del cuerpo.

Son varios los jugadores que dieron positivo en el PCR realizado este lunes y cuyos resultados se conocieron este martes. Ello obliga a paralizar la actividad, hay menos de los nueve hombres sanos que considera la ACB que es el mínimo para que un equipo juegue un partido. El club no comunicó oficialmente que era Jaime Fernández el jugador con Covid, pero fue la única baja en el partido de Valencia. También un miembro del cuerpo técnico, Alberto Miranda, estuvo ausente ante el cuadro taronja. Ahora se ha ampliado el número de positivos.

"En las pruebas realizadas ayer aparecieron varios casos positivos que se unen al que ya se detectó el sábado pasado, por lo que será imposible la celebración de los partidos de esta semana, tal y como estaban previstos. Todos los afectados se encuentran de momento asintomáticos y aislados en casa siguiendo los protocolos del club y la competición", afirmaba el club en un comunicado.

Así, se comunicó oficialmente el aplazamiento del partido ante el Bilbao. El Unicaja tenía aparte la baja por lesión de Tim Abromaitis. Justo este lunes, la ACB había reprogramado todos los partidos pendientes, casi una veintena, buscando jugar todos los partidos de la primera vuelta para cerrar la clasificación copera. El Unicaja tiene aún alguna remotísima opción de estar en Granada, aunque si Tenerife gana uno de los tres partidos que le quedan (Valencia, UCAM y Burgos) estará totalmente fuera. También en el momento en el que Baskonia y Breogán, uno de ellos llegará seguro a nueve victorias porque hay un enfrentamiento directo, alcancen esa cifra. Por ese motivo, y para que se juegue antes el de la primera que el de la segunda vuelta, el partido entre Surne Bilbao y Unicaja de la jornada 15 se jugará el domingo 30 de enero a las 12:30, reemplazando al Unicaja-Surne Bilbao Basket de la jornada 20. Las entradas para este partido ante el Surne Bilbao Basket en casa, tanto las individuales como las incluidas en el Pack Enero, serán válidas para la nueva fecha que se programe. Una vez conocida esta fecha, los aficionados que tengan algún inconveniente podrán solicitar la devolución del importe correspondiente.

Así, pues, el Unicaja estará ahora varias semanas sin jugar, en un momento deportivo delicado. El primer partido en pie ahora mismo es el estreno en el Round of 16 de la Basketball Champions League, previsto para el miércoles 26 de enero, en el Carpena ante el ganador del Igokea-Oostende, que este miércoles puede decidir ya el equipo bosnio. En función de cómo vayan resultando los test se podrán ir reincorporando jugadores al trabajo. Los negativos pueden entrenar en el Carpena, pero de momento se ha parado la actividad. Ahora mismo, síntoma de cómo está extendido el virus en la sociedad, en el Unicaja está parado también el equipo femenino de Liga Femenina 2 y el de EBA por positivos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último