El Covid también se mete en la lucha por la Copa
Suspendido el Valencia Basket-Obradoiro por varios positivos en la plantilla local
El partido Valencia Basket-Monbus Obradoiro fue aplazado ante la detección de un brote por varios casos positivos por Covid-19 en la plantilla local, confirmado por las autoridades sanitarias de la Generalitat Valenciana. La nueva fecha para la disputa del partido será el jueves 23 de diciembre, a las 20:30 horas. Hay suspendido también un Breogán-Joventut por el mismo motivo, previsto ahora para el 30 de diciembre, más un Bilbao-Breogán por un problema técnico en el marcador. Se recuperará el próximo jueves 16 de diciembre.
Son partidos que afectan a equipos involucrados en la pelea por la Copa del Rey, en la que también está inmerso el Unicaja. De momento hay margen para reprogramar partidos, pero hay que recordar que la última jornada de la primera vuelta, en la que se produce el corte, es el 9 de enero. O sea, que el margen para contratiempos no es muy amplio si hay nuevos contratiempos, como no es descartable por el aumento colectivo del número de casos.
Hay que recordar que en el caso de que si en la citada fecha no se han podido jugar todos los partidos, se pasa a contabilizar el porcentaje de victorias para hacer la clasificación. Ya, de hecho, sucedió el año pasado, cuando el UCAM Murcia no pudo jugar todos sus partidos antes de esa fecha. Los jugadores están vacunados, pero los contagios existen.
Así que el Covid-19 también se mete en la pelea por la copera, de momento reprogramando el calendario. Habrá que ver si de alguna forma más.
También te puede interesar