Covirán Granada - Unicaja: Se acabó la espera (21:30)
El Unicaja regresa a la acción 74 días después, en una Copa Andalucía marcada por las ausencias y la cantera; debutarán Kameron Taylor e Ilimane Diop
Ensayo de nivel ante un Covirán renovado e ilusionante
Los dorsales del Unicaja en la 23/24
Ha sido un verano interminable para el aficionado del Unicaja, pese a contar con puntos álgidos que no se esperaban y que dieron vida a meses inertes. Vuelve el conjunto malagueño a disputar un partido de baloncesto 74 días después, la versión 2.0 del proyecto total de Ibon Navarro, un Unicaja 23/24 en el que sobrevolará siempre a su antecesor. Hay que asumir esa parte del éxito. Los cajistas tendrán su primer bolo de pretemporada esta noche (21:30 horas) ante el Covirán Granada, por una Copa de Andalucía que en esta edición será a partido único. El cierre a una semana que ha rebosado lo sentimental. El triste fallecimiento de una leyenda del club como Serguei Babkov, el ver un sorteo de la Supercopa con una bola del Unicaja y una presentación de las camisetas que es uno de los momentos culmen del verano.
Para dar paso al baloncesto. Un Unicaja muy condicionado por las ausencias de mundialistas (Melvin Ejim, Alberto Díaz y Kendrick Perry) y lesionados (Yankuba Sima, David Kravish y Augusto Lima), que obligan a Ibon Navarro a cerrar la convocatoria con chicos de Los Guindos, en dinámica con el primer equipo como lo son Hugo Vázquez y Baboucar Badji, más Sean Smith, hijo de Mike. El mayor interés en clave malagueña será ver el debut de Kameron Taylor, el único fichaje del verano y unas esperanzas depositadas en el estadounidense que son altísimas. Ilimane Diop también tendrá minutos, el único ‘5’ puro del que dispondrá Ibon Navarro. Una noche para experimentar, por las ausencias, y de no asumir riesgos por lo reducida que está la rotación.
Le tocará a Tyson Carter asumir minutos como base, el propio Taylor o un Mario Saint-Supéry que tendrá un peso superior al de junio, renovado hasta 2028, y otro de los nombres que han rulado durante el verano, sobre todo en las últimas semanas. En esa polivalencia que se impone la plantilla, hay recursos para cubrir esa posición. No tanto en los pívots, ese será un quebradero de cabeza para la primera fase de pretemporada. Dylan Osetwkowski, Will Thomas u algún ajuste que figure en el plan de Ibon.
Es una prueba de nivel porque el Covirán Granada está llamado a crecer esta temporada. Menudo mercado ha completado el cuadro nazarí, de los grandes triunfadores en estas semanas, aunque Pablo Pin, autor de una salvación agónica, necesitará unos plazos para poner todo en orden. Sin los mundialistas David Kramer y Cristiano Felicio, pero con una plantilla que será parecida a la que arranque el curso. Liderada por Joe Thomasson, renovación por los granadinos que parecía imposible, uno de los mejores ‘4’ de la pasada Lega como Kwan Cheatham, o Yiftach Ziv, procedente del Maccabi. Será una fiesta en el Palacio de Deportes, donde habrá aficionados malagueños, ruta obligada en una atmósfera siempre especial tanto en Málaga como en Granada. Se acabó la espera. Vuelve el Unicaja.
También te puede interesar
Lo último