Cruel final para un gran Unicaja en la semifinal del torneo junior de L'Hospitalet (87-86)
Un triple en el último segundo de la prórroga da la victoria ante el Barcelona
30 puntos de Saint-Supéry y 27 rebotes de Badji
Así llegó a semifinales
Cruel final para el Unicaja en las semifinales del Torneo junior de L'Hospitalet. El equipo malagueño cayó en la prórroga con un triple en el último segundo del Barcelona (87-86) tras un gran encuentro de los dos equipos, en el que los jóvenes de Los Guindos acariciaron la victoria por dos veces, pero se acabó esfumando. No obstante, una muy buena actuación en el mejor campeonato oficioso del país, con lo más granado de la categoría a nivel nacional. Derrotas ante Madrid y Barcelona, compitiendo hasta la última décima en la semifinal, y victorias ante Gran Canaria y Joventut con bastante holgura. Una experiencia más y crecimiento para los pupilos de Antonio Herrera.
El Unicaja fue casi todo el duelo a remolque, entre cinco y 10 puntos abajo, pero siempre en partido. Llegó a marcharse hasta por 12 puntos el Barcelona en el primer cuarto, pero el equipo malagueño se tuvo y compitió de tú a tú con el equipo dirigido por el ex jugador Roger Grimau, con varios proyectos del mejor nivel europeo, como el italiano Dame Sarr, verdugo con el triple final (25 puntos), el suizo Dayan Nessah (19) y el lituano Jakucionas (siete asistencias).
En la carga final, el Unicaja llegó a ponerse por delante en el minuto final y tuvo una última bola para ganar que no pudo concretar un tremendo Saint-Supéry, que se echó al equipo a las espaldas cuando más exigencia había para guiar al equipo con 30 puntos (según la estadística oficial, parecieron algunos más). Cuando más se elevó el nivel de dificultad en el torneo apareció la mejor versión del joven rinconero. Con 77-77 se fue al tiempo extra. Colosal partido de Baba Badji, con nueve puntos y nada menos que 27 rebotes. El africano estuvo omnipresente y dominó bajo tableros.
En el tiempo extra, el Unicaja tuvo muy cerca la victoria, con 84-80 y balón a falta de minuto y medio, el equipo malagueño no pudo meter. Se salió después literalmente de dentro una bandeja de Saint-Supéry que Baba tocó intentando coger el rebote. Tras un rebote en ataque, Saint-Supéry anotó a falta de 11 segundos para colocar dos arriba (86-84) al Unicaja, igual podía haber aguantado para garantizar la prórroga, pero el malagueño vio la opción clara para asegurar los dos puntos y coger la ventaja. Y en el ataque posterior el Barcelona montó una buena jugada para el triple de su estrella, Sarr, a falta de 1.5 segundos con falta adicional. El italiano falló el libre y el posterior rebote y tiro desesperado de Saint-Supéry no tuvo opción.
En cualquier caso, una gran lección y una gran experiencia para el Unicaja junior, para seguir trabajando con motivación para los grandes retos de la temporada. Rubén Vicente metió 12 puntos, con triples en momentos importantes. Álvaro Mena, algo mermado físicamente, sumó 11 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias. También notable partido de Matteo Casero, con ocho puntos y seis asistencias y 13 de valoración. Juan Antonio García, Hugo Vázquez, Miracle Bamadu, Pablo Jiménez y Markus Moller también entraron en la rotación de Herrera y seguro que aprenden de un torneo de máxima exigencia.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)