Darío Brizuela, los cambios defensivos y la dureza
El donostiarra explica cómo cambió la defensa en el partido de Liga y se insistió en ella, además de señalar la actitud como clave
Lecciones aprendidas
Darío Brizuela vuelve a tener mejores sensaciones sobre la pista. El edema óseo que se produjo semanas antes de la Final Four de la Basketball Champions League le sacó algo de foco. Llegó justo a la decisión del título europeo. Arrimó el hombro, pero sin poder ofrecer su mejor versión, pero se va acercando otra vez a su tope. En La Laguna ofreció buenas sensaciones en los dos lados de la pista. Tuvo minutos calientes en el tramo del tercer cuarto en el que el Unicaja acabó de romper el partido.
El donostiarra señalaba en Movistar una de las claves de la victoria, las variaciones defensivas para intentar frenar el pick and roll rival, en la que se ha trabajados. "Hicimos unos cambios defensivos contra ellos en el último partido que jugamos en casa que nos fueron bien, insistimos en ellos. Estuvimos súper duros atrás, en el rebote también. Supimos en qué situaciones ser duros y nos salió todo bien, pero el jueves va a ser completamente distinto", advertía el escolta cajista, que contribuyó con nueve puntos y cuatro asistencias (tres pérdidas en el debe) al gran triunfo cajista.
Eso sí, el mensaje que en el vestuario hay instalado es que el partido de este jueves ante los canarios será bastante diferente. "Estamos bien, sacar el primer partido era súper importante. Ahora es jugar en el Carpena, que es donde más fuerte nos sentimos. Sin mantenemos este nivel de dureza y de correr más toda la energía que nos da la afición estaremos bien. No creo que el Tenerife haga el mismo partido el jueves", señalaba Brizuela.
No hay comentarios