Darío Brizuela, en el quinteto ideal de marzo de la BCL
El vasco promedió más puntos que minutos en pista ante Galatasaray y AEK
Propuesta hasta 2026
Marzo trajo la resolución del Round of 16 de la Basketball Champions League y diseñó el escenario para los cuartos de final de la competición, en los que estará presente el Unicaja desde el próximo martes con el factor cancha a favor ante el UCAM Murcia, que el rival se ha encargado de calentar bastante. La BCL difundió el quinteto ideal del mes y entre los elegidos está Darío Brizuela. El reparto de protagonismo de los jugadores cajistas y los minutos controlados hacen más complicado destacar en las estadísticas individuales.
El Unicaja se abrió camino para ganar el grupo contra AEK, Galatasaray Nef y Limoges CSP, algo culminado en la última jornada en Atenas. Pese a perderse dos partidos por lesión, Dario Brizuela fue esencial, metiendo 13 puntos en 13 minutos en el partido clave ante el AEK. Antes, fue clave para tumbar al Galatasaray Nef con una actuación de 20 puntos en Málaga, tanteo producido en 18 minutos, con un par de gigantescos triples en el cuarto. Sin el desempeño de Brizuela, seguramente la ventaja de local del Unicaja en los cuartos de final no se habría materializado. Ha promediado más puntos que minutos en pista, algo difícil de ver. Es por ello que fue escogido en este quinteto honorífico.
Con él hay cuatro jugadores más. El Telekom Baskets Bonn es la gran historia de la temporada. Ahora tienen hasta 15 victorias consecutivas en todas las competencias, tienen marca de 17-1 en 2023 y están en una racha de 11 victorias consecutivas en la Basketball Champions League, la tercera más larga en la historia de la competencia. TJ Shorts es la razón principal de ello. El base tuvo un par de dobles-dobles en marzo y es su cuarta presencia en el Equipo del Mes esta temporada.Promedió 16 puntos, nueve asistencias y cuatro rebotes.
También está Jerrick Harding, que volvió a convertir al Manresa en una fuerza en la segunda mitad de la temporada. Harding tuvo 22 puntos contra Bahcesehir College, incluido un triple decisivo para la victoria. Siguió con 21 puntos contra Telekom Baskets Bonn, y tuvo un partido de 23 puntos contra Rytas Vilnius en una derrota, que en realidad se convirtió en una especie de victoria ya que Manresa protegió el average. Harding jugó 22 minutos y promedió 22 puntos por partido en marzo.
El SIG Strasbourg no ganó su grupo, pero logró superar a sus compatriotas JDA Bourgogne Dijon en la batalla por los cuartos de final en el Grupo I. Regresa a los cuartos de final por tercera vez consecutiva y cuarta en siete temporadas de BCL. Esta vez, recurrieron a un jugador de formación local. Leo Cavaliere jugó su mejor baloncesto, llegando a los dos dígitos en cada juego, incluida una salida de 17 puntos y 7 rebotes contra Hapoel Atsmon Holon que aseguró el lugar de Strasbourg en los cuartos de final.
El centro de la pintura pertenece a Zach Hankins. El Hapoel Bank Yahav Jerusalem ganó 14 partidos consecutivos en todas las competiciones, ganando la Copa de Israel en el camino, y no han perdido un encuentro desde que JDA Bourgogne Dijon los sorprendió en Jerusalén en enero. Hankins es quien conecta todo ofensiva y defensivamente para el entrenador Aleksandar Dzikic. En marzo, se convirtió en el primer jugador en la historia de la BCL en registrar cinco encuentros consecutivos con 10 o más rebotes, una racha que terminó con problemas de faltas en el último partido.
También te puede interesar