La tribuna
Los muertos de diciembre
Unicaja Baloncesto
Uno de los jugadores en el radar del Unicaja para reforzar al equipo la próxima temporada era Deon Thompson. El ala-pívot norteamericano acabó la temporada en el Zalgiris Kaunas, adonde llegó desde el San Pablo Burgos, en el que jugó la campaña y media anterior. Y su fichaje está hecho a expensa de la firma de los documentos. El Unicaja y su agente, Misko Raznatovic, pactaron el acuerdo días atrás y será jugador cajista la próxima temporada, a expensas de los protocolos habituales.
El interior californiano (30 años y 2.04 metros) ha tenido un movimiento burocrático importante. Estuvo en Costa de Marfil, donde perfiló su pasaporte del país africano. Jugará la próxima Copa del Mundo con los marfileños (encuadrados en un grupo con China, Polonia y Venezuela) y ello le permitirá desenvolverse como jugador cotonou, en la práctica como un jugador europeo gracias al citado tratado con la UE que engloba a muchos países. No tendrá la limitación de jugador norteamericano y ello permitirá al Unicaja más holgura a la hora de salir al mercado.
“Estoy creando nuevas experiencias, aprendiendo nuevas culturas y conociendo a gente buena. Viajé a Costa de Marfil y nunca lo olvidaré. Contando los días para volver”, escribía en redes sociales Thompson, que a finales de julio tiene previsto regresar para la concentración previa al Mundial. El propio Misko Raznatovic, agente de Thomas, también confirmaba esos pasaportes para sus jugadores (el de Thompson con Costa de Marfil y el de Brandon Davies, inminente fichaje del Barcelona).
Se considera en el Unicaja que Thompson cumple bien ese rol de cuatro y medio del que se adoleció la temporada pasada. Ocuparía de alguna manera el puesto de Mathias Lessort. Quedarían otras dos piezas más en el juego interior, el relevo de Shermadini más Wiltjer o el sustituto, algo que queda por dilucidar. Con experiencia, tras salir de la prestigiosa North Carolina, en Eslovenia, Alemania, China, Israel, Turquía, Serbia, España y Lituania, Thompson conoce la ACB de su año y medio en Burgos.
En 49 partidos en tierras burgalesas promedió 12.1 puntos (55% en tiros de dos, 37% en triples y 77% en libres), 6.4 rebotes, 1.4 asistencias y 0.9 tapones para 15 de valoración. Sus números bajaron en Kaunas, jugando en Euroliga y la liga doméstica a las órdenes de Jasikevicius. Da algo de tiro exterior más y versatilidad para jugar en las dos posiciones interiores.
El fichaje de Deon Thompson puede consumarse en los próximos días para un Unicaja que se está moviendo rápido en el mercado. Sería el primer fichaje confirmado.
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Los muertos de diciembre
Tribuna Económica
Carmen Pérez
T area para 2025
Quizás
Mikel Lejarza
Toulouse
No hay comentarios