Visto y Oído
Emperatriz
La selección española ya tiene billete para octavos de final. Después del tropiezo ante Bélgica, España estaba obligada a ganar a Montenegro para depender de si misma en la lucha por el primer puesto del grupo A.
Desde el comienzo del encuentro, los de Scariolo dieron pocas opciones a la selección balcánica (65-82) con un gran acierto desde el perímetro (11/25 en tiros de tres) y buenas defensas a las líneas de pase montenegrinas. Con este triunfo, el combinado español se asegura quedar, como mínimo, tercera de grupo en caso de no ganar el último encuentro de esta fase. Mañana miércoles 7 a las 13:30 horas buscará ser primera de grupo ante Turquía.
Gran parte de la culpa de esta victoria recae en los jugadores cajistas, que contaron con bastantes minutos. Darío Brizuela revolucionó el segundo cuarto con tres triples. Su rendimiento bajó en la segunda rotación durante el tercer y último cuarto, aunque acabó con 18 puntos, (2/5 en en tiros de dos, 4/10 en triples, 2/2 en libres), una asistencia, un rebote y 11 de valoración. Fue el tercer jugador más utilizado por Scariolo, con casi 22 minutos en pista.
Por su parte, Alberto Díaz estuvo brillante en defensa, secó a su par en cada emparejamiento y robó 3 balones. En ataque realizó una actuación más discreta, solo dos puntos (1/1 en tiros de dos), además cogió dos rebotes para 5 de valoración en 16 minutos de juego.
En el otro banquillo, Kendrick Perry tuvo una actuación más discreta de lo que venía logrando en este Eurobásket. El nuevo base de Unicaja probó lo que es ser defendido por su compañero Alberto, aunque terminó con 10 puntos (3/5 en tiros de dos, 1/7 en triples, 1/1 en libres), 9 asistencias, 5 robos y 15 de valoración.
La falta de acierto en el perímetro, no solo la suya propia sino la del equipo en conjunto, los alejaron de poder disputar el encuentro. Sin embargo, su empeño en defensa y en la intercepción de las líneas de pase auguran una buena sociedad con Alberto. De hecho, al finalizar el encuentro, los cajistas estuvieron intercambiando expresiones. Montenegro se juega el pase a los octavos de final mañana miércoles 7 a las 19:00 horas.
En Recife (Brasil), el equipo local superó (76-66) a Uruguay. Augusto Lima tuvo una participación casi testimonial, solo disputó 2 minutos y 17 segundos en los que no lanzó a canasta y solo pudo aportar un rebote defensivo.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios