Oficial: Devin Williams, fichaje invernal del Unicaja
El pívot estadounidense firma hasta final de temporada
El Unicaja ha cerrado el fichaje del estadounidense Devin Williams, pívot de 27 años y 2.06 metros, hasta final de temporada. El club malagueño se había decantado por él esta semana y ayer se terminó de concretar su llegada, siendo oficial este mediodía. La necesidad de mejorar y el juego interior era un pensamiento común en Los Guindos.
No existían grandes opciones en el mercado pero la del americano parecía encajar en todos sus sentidos. El cinco viene a ser una pieza importante en el Unicaja, posiblemente el pívot titular del equipo si el físico está con él. Cabe destacar que esta temporada ha disputado muy pocos partidos debido a una lesión muscular en el gemelo que ha interferido en su regularidad. De hecho, el club informa en su comunicado que aún está "a expensas de superar el reconocimiento médico a su llegada a Málaga".
El juego interior del equipo ha sido durante diferentes fases de la temporada el talón de Aquiles. Era algo a corregir y con la llegada de Williams se espera resolver esta carencia. Unicaja sufrió su juego en la etapa del pívot en el Tofas Bursa turco, donde fue una referencia. Fue MVP del Top 16 Eurocup aquella temporada con unas medias de 15.3 puntos, 7.8 rebotes y 20.8 de valoración. Ya hubo contactos en aquel momento pero quedaron en nada.
Esta temporada estuvo enrolado en las filas del Bahçeşehir turco –antes pasó por China y Corea del Sur–, donde fue cortado debido a los problemas en el gemelo mencionados. Estuvo recuperándose en su país con el West Virginia de la NCAA. El jugador tiene experiencia en Euroliga, que disputó en la 18/19 en el Buducnost. Precisamente allí compartió vestuario con un actual jugador cajista, Norris Cole, que hará más ameno su aterrizaje en el Martín Carpena.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
España, locomotora de Europa: ¿espejismo o realidad?
El parqué
Nicolás López
Jornada de descensos
La ciudad y los días
Carlos Colón
Tragedia y esperpento de España
Confabulario
Manuel Gregorio González
G uerra Fría