Dijon - Unicaja: Zancada hasta enero (70-91)

Autoritaria victoria del Unicaja en Dijon (70-91), dominando de cabo a rabo y asegurándose el primer puesto de grupo, lo que evita el engorro de jugar el ‘play in’

Las fotos del partido

El Dijon - Unicaja, en fotos
Alberto Díaz roba un balón a Holston. / BCL

El Unicaja sigue volando con un ritmo demoledor. Sexta victoria consecutiva tras triturar en su pista al JDA Dijon (70-91). Llegó a dominar por 27 puntos, pero en los últimos minutos hubo maquillaje. Puede parecer una boutade decir que el cuadro francés es un buen equipo después de ganarle por 20 puntos en Málaga y por más distancia en su casa, pero es la realidad. Ganó en las últimas semanas a dos equipos de Euroliga, va arriba en una buena liga doméstica como la francesa y tiene buenos jugadores. Sucede que la máquina de Ibon Navarro está en un punto casi perfecto de ajuste. Con campos de mejora aún, pero con una solidez que no recuerda en Málaga desde hace al menos un lustro.

La victoria tiene un premio suculento que le hace dar una zancada importante hasta finales de enero. Los dos partidos últimos del grupo en Salónica y ante el Sassari serán de trámite a efectos clasificatorios. El Unicaja es ya matemáticamente primero del Grupo G de la primera fase, con lo que sortea el incómodo play in de la Basketball Champions League en enero, justo cuando se decide el corte copero. Menos viajes, menos desgaste. Y salta al Round of 16, otra fase de cuatro grupos de cuatro equipos en la que el Unicaja es el primer equipo de toda la competición que consigue ya un puesto fijo.

La velocidad de crucero que ha cogido el Unicaja es muy alta. Va ganando mucho, a equipos de más o menos nivel. No es, cierto es, un tramo de calendario de dificultad extrema el que pasa ahora el cuadro cajista, pero la superioridad y la prestancia con la que va venciendo es destacable y elogiable, sin caer en el regodeo. A veces hay que pellizcarse para comprobar que los de verde, morado y blanco son los malagueños. La puesta en escena en Dijon es la de un gran aspirante a esta competición, que también la tiene entre ceja y ceja. Sacó músculo, con una rotación inabarcable para la mayoría de los equipos de la competición, con 12 hombre productivos. Superó un inicio loco y errático con muchas pérdidas por las dos partes para imponerse. Siempre con una defensa ejemplar como ancla, otra vez un rival en 70 puntos. Sacó del partido el Unicaja, entre Alberto y Perry, a Holston, el cerebro del equipo francés. Bloqueó líneas de pase y la creatividad del equipo de la Borgoña, al que fue empequeñeciendo progresivamente con el paso de los minutos. Díaz marcó la línea, pero siguieron todos los demás. Enormes minutos de Kalinoski, que ajustó el punto de mira y eso le hace ser un jugador de otra dimensión. La diferencia al descanso era ya estaba en la quincena. La defensa permitía correr y hacer transiciones a un cuadro galo al que le costaba el balance defensivo. Otra vez Thomas dando minutos de calidad, Kravish muy metido, Carter con fogonazos de calidad suprema...

Por momentos, fue una sinfonía en la segunda mitad. El Dijon asistía impotente a la exhibición malagueña, que no bajó el pistón hasta los tres últimos minutos, cuando ya mandaba por casi 30 puntos de renta, algo que le sirvió al Dijon para recortar algo. La BCL no será ya importante hasta finales de enero. Podrá usar partidos para rotar o hacer pruebas. Mientras, la máquina tiene una nueva cita el próximo sábado ante el Zaragoza en la ACB. Hay ganas.

Estadísticas

stats