El balonazo de Djedovic a Geben, a debate
Ibon Navarro entiende el lamento de Pedro Martínez: "En lugar de que el rival se tira por un balón imposible, uno de los valores de este deporte, se centran en una cosa que no me agrada mucho"
La felicidad permanente
Regreso con asterisco de Lima
En el partido del Unicaja ante el Manresa se vio una jugada poco frecuente. Geben y Djedovic disputaban un balón dividido, con ventaja para el bosnio, mientras que el pívot del equipo catalán se lanzaba a la desesperada para intentar salvarla, cayendo fuera del campo. Djedovic se quedaba al borde de la línea y lanzaba el balón al jugador lituano para que el saque de banda fuera para los cajistas cuando había una opción de pase a Perry para iniciar el contragolpe. Horas antes se había hecho viral una jugada similar en la Overtime Elite, liga de baloncesto estadounidense, con sede en Atlanta. En el partido que disputaban los Cold hearts contra los RWE, el base Daquan Davis (1,83) intentó una entrada a canasta y se encontró con el imponente Peyton Marshall (2,13) que le taponó el tiro. Marshall cogió el balón y lo tiró, con cierto desdén, directo al cuerpo de Davis, que estaba caído fuera de la cancha tras la jugada anterior y se fue directo hacia la zona de ataque de su equipo. La de Djedovic y Geben fue muy parecida.
La ACB promocionó la jugada en las redes sociales y el entrenador del Baxi Manresa, Pedro Martínez, observaba en X lo siguiente: "Yo me quedo mas con el jugador del Manresa que se tira al suelo para salvar un balón casi imposible. Pero resaltar lo que os haga más gracia desde la liga…". El lamento del técnico barcelonés era entendido por Ibon Navarro cuando se le cuestionaba por el tema: "Pedro tiene razón. En lugar de que el rival se tira por un balón imposible, uno de los valores de este deporte, se centran en una cosa que no me agrada mucho. Hoy en día todo es viral, cada vez que hace alguien alguna tontería se multiplica. Djedo nos dijo que pensaba que iba a pisar la línea... Perry se enfadó porque tenían un 5x4 clarísimo con Geben en el suelo. Lo único que me parece mal es que se dé más valor a esa acción que la de que un jugador se tira en el suelo. Afortunadamente es habitual en nuestro deporte esa disputa por un balón muy difícil. Eso sí me parece que hay que valorarlo. Las pillerías... Ya me estoy imaginando en infantiles y minibásket haciendo esa jugada y tirando el balón al que está en el suelo. Y no, esos no son los valores de nuestro deporte".
No hay comentarios