Djedovic, camino limpio a Málaga
El bosnio perdió con el Bayern la final de la Liga de Alemania
Gusta al Unicaja
Nihad Djedovic (Visegrad, 1990) tiene el camino expedito para tomar la decisión sobre su futuro, que seguramente esté ligado a Málaga y el Unicaja. El alero bosnio, de 32 años, queda libre después de haber jugado su último partido con el Bayern Múnich. El equipo bávaro jugó en Berlín el cuarto partido de la final de la Liga alemana y el Alba sentenció (96-81) el título casero. Así que la temporada está acabada. Metió 11 puntos y cogió tres rebotes.
El Unicaja lleva tiempo trabajando en el fichaje de Djedovic. Un perfil de jugador diferente al que hay en la plantilla, a caballo entre el puesto de escolta y el de alero. Buen manejador de balón, no es un gran tirador (31% en triples en su carrera en la Euroliga) pero es ese tipo de jugador versátil que el director deportivo, Juanma Rodríguez, busca a la hora de confeccionar la plantilla. Con 1.99 metros, tiene buenas piernas y es aguerrido. Tiene también el aliciente de que es jugador que es cupo de formación, lo que da más flexibilidad aún. Con Díaz, Brizuela, Barreiro y Guerrero/Nzosa estarían los cinco demandados.
Formado en la cantera del Barcelona, a la que llegó con 16 años desde la cantera del histórico Bosna Sarajevo, Djedovic se curtió en cesiones al Cornellá, Obradoiro y Virtus Roma antes de, ya sin ser propiedad del Barcelona, jugar en el Galatasaray y Alba Berlín. En 2013 aterrizó en el Bayern, donde vivió en primera persona la consolidación en la élite europea del gigante futbolero en su versión baloncestística. Ha sido pieza clave estos años, aunque en esta temporada su participación bajó de manera drástica en Europa. No así en la Bundesliga, donde siguió teniendo minutos y aportó en la final.
Experiencia no le falta a Djedovic, con más de 150 encuentros de Euroliga, conocimiento de la ACB y de España (habla castellano perfecto). Quizá pasó su pico como jugador, pero el club considera que necesita hombres de rendimiento inmediato porque no hay margen de error para la próxima temporada. En breve puede haber noticias, el acuerdo está perfilado.
No hay comentarios