Domas Sabonis no acudirá al Mundial
El lituano formado en Los Guindos acabó tocado la temporada NBA jugando los últimos seis meses con un ligamento del pulgar de la mano roto
"Los fans en Málaga eran increíbles"
Domantas Sabonis, el lituano de Torremolinos, no estará en el próximo Mundial que se disputará en Indonesia, Japón y Filipinas con su selección nacional. Domas sufrió una fractura por avulsión del ligamento colateral cubital del pulgar derecho a finales de diciembre. El pívot formado en Los Guindos jugó con la lesión durante casi seis meses. Aunque es zurdo, es una situación molesta para competir. Según informaba la web basketnews, Sabonis ya habló con la Federación para la renuncia.
Durante la temporada 2022/23 de la NBA, pese a la lesión, el malagueño de adopción (nacido en Portland, pero desde los cinco a los 18 años en Málaga), Sabonis hizo su tercera aparición en el All Star y encabezó la liga en el apartado de rebotes, además de figurar en el tercer equipo All-NBA. Promedió 18,9 puntos, 12,2 rebotes y 7,0 asistencias por partido. Su papel fue esencial para los Sacramento Kings, rompiendo una sequía de presencia en el play off de la NBA de 16 temporadas. Sacramento fue eliminado en la primera ronda de la Conferencia Oeste, perdiendo ante los Golden State Warriors en una emocionante serie de siete partidos. A Domas le queda una temporada más en su contrato de cuatro años y 80 millones de dólares, que comenzó en 2020. En el próximo, su salario está fijado en 19.4 millones y tendrá que negociar una extensión en la que debe firmar probablemente el gran contrato de su carrera, con 28 años entonces, ya en el verano de 2024.
Domas debutó con el combinado nacional absoluto en 2015, con una plata en el Eurobásket de Francia. Después participó en los Juegos Olímpicos de Río, el Europeo 2017, el Mundial de China 2019 y en el pasado Eurobásket, en el que Lituania cayó en octavos de final ante España, con Alberto Díaz y Darío Brizuela enfrente.
No hay comentarios