Domas Sabonis ya sólo tiene por delante a Moses Malone

18 puntos, 20 rebotes y nueve asistencias ante los Nets y ya suma 74 dobles dobles en la temporada

Rebasó a Olajuwon

"El Unicaja es una familia"

Sabonis ataca la canasta rival.
Sabonis ataca la canasta rival.

Domas Sabonis extendió su racha de doble-doble a 61 partidos, la séptima racha más larga en la historia de la NBA, aunque la mayor desde que a finales de los 70 se unieran ABA y NBA. Superó a Elvin Hayes, quien anotó 60 seguidos desde octubre de 1968 hasta febrero de 1969. Cuando se le preguntó si presta atención a su racha, Sabonis dijo: “Todavía no. Quizás en el verano. Pero ahora mismo nos quedan cuatro partidos. Estamos en esta carrera y miramos la clasificación todos los días”. Los Kings se reactivaron tras las derrotas sufridas contra Celtics y Knicks (107-77) con una paliza a los Nets liderada por 20 puntos de De'Aaron Fox y 18 puntos, 20 rebotes y nueve asistencias del canterano del Unicaja, que se quedó al borde de un nuevo triple doble.

El 74º doble-doble de la temporada de Domantas Sabonis le iguala a Moses Malone con la segunda mayor cantidad de dobles-dobles en una temporada desde 1980-81. Se une a Malone como los únicos jugadores en alcanzar 74 o más dobles-dobles en una temporada desde 1978-79. Malone tuvo 77 en la temporada 1978-79 y 74 Moisés Malone en la 1980-81, la cifra que ha alcanzado el lituano de Torremolinos, que aún puede superar el total.

Los Kings llegaron al partido del domingo medio juego detrás de Los Angeles Lakers por el puesto número 8 en la Conferencia Oeste. Si terminan noveno o décimo, tendrán que ganar dos partidos en el torneo de entrada para llegar a los playoffs. Los equipos que terminen séptimo y octavo sólo necesitarán una victoria para asegurarse un lugar en los playoffs. Los Kings están un partido detrás de los Suns y los Pelicans por el sexto puesto y un boleto automático a los play off. Los Kings recibirán a los Pelicans el jueves y a los Suns el viernes. "Lo bueno de esto es que todavía estamos en posición de resolver esto, porque quedan cinco juegos", dijo Mike Brown, el entrenador "Si cuidamos nuestro negocio de la manera correcta y tenemos un poco de suerte, tal vez tengamos la oportunidad de evitar el play-in".

stats