El parqué
Avances al inicio de 2025
NBA
Domantas Sabonis cerró 2019 a lo grande, como ha sido un año en el que se ha consolidado como un jugador muy importante en la NBA. No sería extraño ver en febrero en el All Star al canterano del Unicaja. Está haciendo méritos liderando a Indiana Pacers a un récord muy bueno y a pelear con los mejores equipos de la Conferencia Este.
Domas lideró el triunfo de los Pacers (115-97) ante uno de los mejores equipos del Este, los Sixers. Es cierto que no jugó Joel Embiid, pero estaba Al Horford. Y un implacable Domas ofreció su mejor versión en 30 minutos en pista. Metió 23 puntos (9/13 en tiros de dos, 1/3 en triples y 2/4 en libres), 10 rebotes y cinco asistencias, más un robo y un tapón.
Juega a gran nivel el lituano de Torremolinos y lo hace todo su equipo, engrasado en torno a su figura. Se ha colocado quinto en el Este con un balance de 22-12, un 64% de victorias muy estimable. Ya tiene nueve victorias de renta sobre el noveno. El play off está cimentado y el segundo puesto de Boston (23-8), el tercero de Miami (24-9) y el quinto de Toronto (23-11) se pueden competir.
Las medias de Sabonis (17.5 puntos, 13.3 rebotes y cuatro asistencias) le colocan bien en varios apartados estadísticos. Es el quinto reboteador de la competición y 16º en eficiencia. Sin duda, un temporadón que, en el cambio de año, es difícilmente mejorable.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Avances al inicio de 2025
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Los gastos navideños y sus pagos
La tribuna
Un rey excomulgado dos veces
No hay comentarios