Domantas Sabonis se despide de los play offs ante un estratosférico Stephen Curry

NBA

50 puntos para la estrella de los Warriors, determinante en el séptimo partido y definitivo frente a Kings (120-100)

22 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, su mejor partido de la serie, aunque sufrió con Looney

Domas Sabonis, durante el séptimo partido frente a Warriors
Domas Sabonis, durante el séptimo partido frente a Warriors / NBA
Jorge Cabrera

01 de mayo 2023 - 00:38

Legendaria actuación de Stephen Curry, una vez más, en una noche grande de play offs. Le tocó a los Sacramento Kings sufrir a la estrella de los Warriors, firmando un partido de 50 puntos, la mejor marca en un séptimo partido, encargado de dejar fuera de play offs a Domantas Sabonis y su séquito. Tremenda segunda parte de los campeones, en disposición de revalidar el anillo, siempre sacando ese alma de campeón en momentos señalados. 120-100, llamando a la puerta, directos como firmes candidatos nuevamente al título. A resaltar además la actuación excelsa de Kelvon Looney bajo los aros, actor inesperado, clave para que los Warriors pudiesen certificar el pase, con Curry como ejecutor. Los de San Francisco se enfrentarán a los Lakers de Lebron James, la rivalidad más icónica, ese Curry-Lebron, de la última década en la Liga.

Domantas Sabonis tiró del carro de unos Kings vaciados a partir del tercer cuarto, demasiado solo el lituano, en plenas condiciones pese al maltrecho ojo. 22 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, su partido más sólido de la serie eterna, pero mal acompañado en esta ocasión. Fox o Monk, algunos destacados en los Kings, estuvieron lejos de su nivel en el día D. Sufrió el canterano del Unicaja con la capacidad reboteadora de Looney, 21 capturas, 10 de ellas en ataque. No obstante, poco se puede reprochar al conjunto de Mike Brown, por el mérito que suponer mirar a los ojos a unos Warriors que mantienen el hambre. Pueden estar muy contentos en Sacramento, con esa maldición de haber estado tantos años ausente por estas fechas, haciendo un papel digno, esos pequeños detalles que se van adquiriendo con el paso de las temporadas, años esperanzadores, con un bloque de jugadores talentoso y un estilo que le hace especial.

16.4 puntos y 11 rebotes han sido los promedios de Sabonis en estos siete partidos con Warriors, estadísticas algo inferiores a las de Temporada Regular, días duros para él, marcado por el pisotón que le propinó Draymond Green en el segundo partido, incómodo, ha sabido Golden State limitarlo, pero no hay nada malo que decir de él. Ha llegado a una franquicia con potencial, impensable el cerrar la temporada casi en mayo, no ante un cualquiera. El objetivo para la siguiente temporada será dar un paso más, a la espera de ser reconocido en uno de los mejores quintetos del curso, va a estar sí o sí. Estar en ese grupo, además de aparecer en quinielas por el MVP. Ha sido un año soñado para Domas.

stats