Dusko Ivanovic e Ibon Navarro, las opciones que más seducen en el mercado

De momento, será Ángel Sánchez-Cañete quien coja las riendas para Ucrania, pero se piensa en un técnico hasta final de temporada

Ibon Navarro y Dusko Ivanovic. / Efe

El Unicaja ya está buscando un entrenador que se haga cargo del equipo hasta final de temporada. De momento, se ha optado por la opción interina de Ángel Sánchez-Cañete para viajar a Ucrania, pero también se mira lo que hay disponible. La idea era aguantar a Katsikaris hasta el final de temporada, pero la deriva del equipo, en caída libre, ha hecho tomar una decisión que no se quería.

Hay varios factores a ponderar. Cuando se renovó a Katsikaris el pasado verano se hizo por dos temporadas, sin corte este verano. Esto quiere decir que el entrenador griego reclamará lo que le queda por percibir, algo menos de 500.000 euros. Es poco justificable prescindir de un entrenador al que se renovó seis meses antes después de 24 partidos en los que sólo sumó nueve triunfos. Pero fue la decisión de los rectores cajistas. El responsable se diluye en la transición que hubo. Lo cierto es que Fotis Katsikaris estuvo varias veces reunido con Braulio Medel en Sevilla explicándole sus ideas en ese ínterim. Y la decisión fue renovarle.

No parecía una plantilla acorde para las cualidades de Katsikaris como entrenador, pero no se le metió el bisturí como procedía. Con los fichajes de Barreiro, Cole y Eric se pretendió mejorar al bloque, que tuvo nueve jugadores (Fernández, Díaz, Brizuela, Alonso, Bouteille, Abromaitis, Suárez, Nzosa y Guerrero). El núcleo se ha llevado por delante a otro entrenador, un factor que se ha de analizar durante el verano.

Pero ahora hay que salvar una situación delicada. Y se mira en el mercado. Los dos hombres que más atraen son Dusko Ivanovic e Ibon Navarro, que salieron a mitad de temporada del Baskonia y del MoraBanc Andorra tras buenos trabajos anteriores pero antes de que esta temporada se torciera. En la ACB no hay restricciones para que un técnico que haya dirigido previamente en la misma temporada cambie de equipo. Sucedió, por ejemplo, con Casimiro, que semanas después de ser destituido por el Unicaja se marchaba a Zaragoza.

El asunto es convencer a un técnico para que se quede hasta final de temporada sin ligaduras posteriores. El club quería tener las manos limpias en verano para construir, pero ahora es el turno de Antonio Jesús López Nieto y Juanma Rodríguez de tomar decisiones estratégicas para el futuro de la entidad. Navarro o Ivanovic son técnicos de ascendencia, con más trayectoria el montenegrino. Málaga es una opción golosa, pero ahora mismo envenenada, los últimos entrenadores han salido achicharrados. La opción de Joan Plaza no se contempla a día de hoy. Hay otros entrenadores de perfil más bajo, también alguna proposición de entrenadores de fama europea pero sin experiencia ACB, algo difícil de ver en esta situación. La cuota de equivocaciones se ha reducido al mínimo. De momento, es Ángel Sánchez-Cañete quien dirige al equipo Zaporizhia.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último