Dylan Osetkowski renueva con el Unicaja hasta 2025
El americano escoge la proposición para continuar en Málaga creciendo y fortifica el equipo con su renovación hasta 2025 con un año opcional más
Tenía ofertas de Euroliga
Era quizá el jugador, junto a Tyson Carter, más difícil de retener por su proyección. Pero la negociación y la presión también de sus compañeros ha surtido efecto. Dylan Osetkowski jugará en Málaga las dos próximas temporadas, hasta 2025 con un año opcional más. El pívot californiano, muy cómodo en la ciudad, contaba con ofertas de Euroliga potentes que hacían dudar. Sus cualidades, más allá de sus números, son muy apreciadas en el baloncesto moderno. Un grande que tira, que defensivamente es capaz de aguantar a los pequeños y que tiene mucho juego en sus manos, aún con margen de progresión. No hay que olvidar que, aunque tiene 26 años, ha sido su quinta temporada como profesional ésta y aún puede crecer.
Es una de las razones por las que continúa el americano con pasaporte alemán (factor diferencial también a la hora de ser vigilado y de su cotización en el mercado) en Málaga. Aunque no está teniendo un minutaje muy alto, forma parte de la filosofía de Ibon Navarro y también puede facilitar su aterrizaje en la Euroliga. La "campaña de presión" realizada por la afición y compañeros con el #Dylanquedate también ha hecho su parte para convencer a Dylan Osetkowski y a su agente, Misko Raznatovic, que la mejor opción era continuar en Málaga para seguir mejorando.
Hasta el momento ha participado en 47 partidos de los 48 que ha disputado el Unicaja esta temporada. Sus promedios estadísticos son de 9.4 puntos, 3.6 rebotes, 1 robo y 10 de valoración, siendo el tercer jugador más valorado del equipo malagueño en lo que va de temporada. Con participación esencial y triples claves en los partidos ante Tenerife, Barça y Madrid en la Copa del Rey, Osetkowski es una nueva pieza para el juego interior asegurada junto a los ya renovados Kravish y Ejim.
También te puede interesar
Lo último