Eloy Suárez, campeón con España sub 16 en el Torneo de Íscar
El alero del Unicaja participó en uno de los partidos, la victoria ante Polonia
Tres MVPs de Los Guindos
Alfonso Sánchez, camiseta retirada
El jugador del Unicaja Eloy Suárez participó con la selección española sub 16 en el Torneo Internacional de Íscar (Valladolid), en el que España disputó tres partidos y tres victorias. Ante Portugal, Polonia e Italia. Una buena generación del 2008 que está todavía construyendo su equipo de cara al verano, y que ha dejado buenas sensaciones en el tradicional torneo. En el caso del jugador malagueño sólo jugó uno de los tres encuentros, el de Polonia. Los dos últimos MVPs del Europeo sub 16 fueron jugadores deMVPs Los Guindos, Mario Saint-Supéry y Guille del Pino. Suárez es un escolta-alero de 1.94 metros que lleva desde infantil en Los Guindos y que ya ha estado en órbita de selección española desde hace años.
Así fueron los partidos
ESPAÑA – PORTUGAL 102 – 58 | Sánchez (12), Zurita (11), Niebla (17), Viguer (12), Bermejo (2) – cinco inicial – Cohen (-), Marina (3), Grau (6), Aparicio (5), Merebashvli (20), Punzano (-), Diallo (14)
El Torneo comenzó con un partido para quitarse los nervios y empezar a coger ritmo de competición. Portugal presentaba un equipo inferior físicamente y la defensa agresiva de los de Carlos Flores permitía canastas fáciles. El partido se decidió antes del descanso con Saba Merebashvili como el mejor jugador (20 puntos) y una gran intensidad tanto en defensa como en ataque.
ESPAÑA – POLONIA 85-75 | Sánchez (9), Grau (9), Merebaschvli (7), Zurita (9), Bermejo (7) – cinco inicial – García (-), Suárez (2), Marina (1), Niebla (25), Rodríguez (2), D. García (2), Viguer (12)
Fue, seguramente, el partido en el que más sufrió el equipo de Carlos Flores. Polonia puso un alto ritmo de juego y aguantó hasta el descanso, al que llegó con el marcador igualado. Sólo un buen tercer cuarto (23-12) y la calidad de un Diego Niebla muy eficaz (25 puntos y 5 rebotes) ayudaron a llegar a los últimos minutos con la victoria asegurada.
FINAL: ESPAÑA – ITALIA 92-52 | Sánchez (1), Zurita (21), Niebla (10), Viguer (4), Diallo (10) – cinco inicial – M. García (5), Marina (2), Grau (6), Aparicio (-), Merevashvli (10), Rodríguez (4), Bermejo (8)
La final fue más fácil de lo previsto. Llegaba Italia como primer clasificado del Grupo B, después de haber ganado dos partidos igualados a Castilla y León y Grecia. Pero España jugó, posiblemente, su mejor partido. Tanto en ataque, donde estuvo muy acertado. Como en defensa, dejando a su rival en poco más de 50 puntos.
También te puede interesar