“Espero que sirva de subidón”
Luis Casimiro, tras el Baskonia-Unicaja
Luis Casimiro se mostró satisfecho tras la consecución de la primera victoria de la temporada en ACB
"A pesar de ir 17 abajo hemos creído", afirmó
Importantísima victoria la que consiguió el Unicaja en la cancha del Baskonia. No solo supone sumar un resultado positivo, se trata de la primera victoria de la temporada en la Liga Endesa, un chute de positividad para lo que viene y eso lo sabe Luis Casimiro. Llevábamos dos partidos en ACB sin sumar, aunque estuvimos cerca y competimos. Sin tener la continuidad, eso sí, pero no dejamos de competir. Espero que sirva de subidón para el equipo. De confianza, de sensaciones. Los chicos están trabajando duro, fuerte, con muy buena actitud. Deben coger confianza y viene muy bien ganar en Vitoria. Ganar en esta pista debe hacernos sentir mucho mejor, no como tras estas derrotas de principio de la temporada. Suma mucho", declaró el técnico.
La clave de la victoria en un encuentro muy disputado, en el que Unicaja fue siempre a remolque en el marcador, la tenía clara el técnico: "El cambio táctico de ponernos en defensa zonal ha sido fundamental para cambiar el ritmo del partido. El Baskonia no atacó con tanta fluidez y hemos crecido en confianza. A pesar de ir 17 abajo hemos creído, hemos tenido el acierto desde la confianza que nos ha dado la defensa. Tuvimos el acierto de meter esos tiros cuando estábamos a cuatro a falta de dos minutos y nos lo hemos llevado".
Sin embargo, tampoco quiso restar valor Casimiro a la fe de sus jugadores, a seguir confiando en lo trabajo durante la semana, a pesar de ir cayendo durante minutos y minutos. "Cada vez más en baloncesto, con los cuatro cuartos y las nuevas reglas, hay más parciales. Es más difícil tener un ritmo constante. Pero es más difícil contra un Baskonia y voltear 17 puntos. Hemos seguido trabajando. No llegábamos con la intensidad del primer tiempo y nos hemos apoyado en algo estratégico y táctico y hemos cambiado para meter con más facilidad desde entonces. Han sido las claves en la mental y lo táctico para sacar el partido.
En lo referente al juego del equipo, el técnico cajista declaró: "Teníamos que subir el nivel, hemos controlado el rebote, nos hemos centrado y con mayor determinación hemos podido sacar el partido. Un poco el trabajo va por ahí, en no rendirnos, en mantener siempre con intensidad y esfuerzo un nivel mínimo. Los recursos tácticos los hemos interpretado muy bien y nos han valido para darle la vuelta".
También te puede interesar
Lo último