En Estrasburgo sin Kravish y con Perry, Barreiro y Del Pino
El Unicaja ya está en Estrasburgo, donde este martes jugará el tercer partido del Round of 16 ante el equipo francés, colista por ahora con dos derrotas. La perspectiva es intentar cerrar la primera vuelta con pleno de victorias, de las que dos serían fuera, lo que dejaría muy encarrilado el ser cabeza de serie y tener el factor cancha en los cuartos de final.
En la expedición a la bella Alsacia, donde se llegó tras un viaje en avión a Basilea (Suiza) y una hora posterior de autobús, no está por un buen motivo David Kravish. Y es que el pívot de Illinois está a punto de ser padre. De hecho, ya en el viaje a Cholet se pensó que se quedara porque era inminente, pero finalmente se ha dilatado y se espera que en las próximas horas tenga su segundo vástago. Así que esta vez el descarte que tiene que hacer Ibon Navarro de un no cupo ha sido más sencillo.
Sucede que también está renqueante Kendrick Perry, que en el partido ante el Obradoiro se produjo una torcedura en su tobillo izquierdo. No es grave, de hecho ha viajado con el equipo, aunque es duda para participar en el encuentro. Es un jugador ligero y explosivo, sin mucho peso, lo que normalmente suele favorecer la recuperación. Pero, como ya se ha visto durante la temporada, Ibon suele evitar en la medida de lo posible forzar a jugadores con problemas físicos. No obstante, se probará en las próximas horas por si puede echar una mano.
En el aspecto positivo, es el primer viaje de Jonathan Barreiro después de que se lesionara dos meses atrás y tuviera que pasar por el quirófano por la fractura de escafoides. El gallego se recupera bien y la idea primera era que pudiera tener algún minuto ante el Obradoiro antes de la Copa, pero se ha desplazado con el equipo para entrar en dinámica y por si hiciera falta entrar en acta. Se ha insistido desde los doctores en cumplir plazos porque es una lesión que causa muchos problemas si hay recaída. Una buena noticia para Ibon, que también desplazó al canterano Guille del Pino, en dinámica de primer equipo tras la marcha a Burgos de Saint-Supéry. Uno de ellos no se vestirá.
No hay comentarios