Eurocup: El Joventut gana en la prórroga en Ljubljana (87-88) antes de venir a Málaga
El equipo verdinegro consigue su primera victoria en competición europea tras sufrir en Eslovenia
1.000 entradas aún para el partido
Tyson Pérez, hasta 2027
El Joventut de Badalona, rival este viernes del Unicaja en la quinta jornada de la Liga Endesa, jugó en Ljubljana en la segunda jornada de la Eurocup ante el Olimpija tres días antes de jugar el partido en tierras malagueñas. En la prórroga venció el equipo badalonés (87-88) con una canasta decisiva de Andrés Feliz a dos segundos. El dominicano se resarció después de haber fallado dos tiros libres (más otros dos Tomic) en los últimos segundos del partido, que dieron la oportunidad al equipo esloveno para ponerse por delante. Pero los verdinegros remontaron.
No fue un buen partido de los de Carles Duran, que fueron a remolque tras un segundo cuarto (25-12) en el que se vieron desarbolados por el juego esloveno. Poco a poco fueron remontando y entraron en el último minuto por delante (73-76). Un triple de Jaka Blazic igualó el partido a falta de 15 segundos y el tiro de Feliz que entraría después no entró antes en el tiempo reglamentario.
En el bando verdinegro estuvo al mando de las operaciones Deshaun Thomas, que sumó 23 puntos, dos rebotes, dos asistencias y 23 de valoración. También estuvo a buen nivel Vladimir Brodziansky, que se fue hasta los 19 puntos y ocho rebotes. Tomic firmó un doble doble con 12 tantos y 11 rechace mientras que el protagonista del partido, Andrés Feliz, se fue hasta los 12 puntos, cinco robos, cinco asistencias y tres rebotes.
El Joventut había perdido en la primera jornada ante el Besiktas (por un punto también, 62-63) y ahora recuperó ese triunfo. Este año la Eurocup es un poco más exigente en la primera fase porque pasan seis y no ocho equipos de cada grupo de 10. Los dos primeros de cada uno pasan directamente a cuartos y del segundo al sexto se juegan una eliminatoria previa.
No hay comentarios